Viernes 26 de Abril de 2024

Las chicas de Unión de Del Viso se calzaron los botines y quieren jugar en la Escobarense

El flamante entrenador del fútbol femenino del tatengue se refirió al surgimiento de este nuevo proyecto en la institución y de los objetivos que se han trazado dentro del programa.


  • Jueves 14 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El flamante entrenador del fútbol femenino del tatengue se refirió al surgimiento de este nuevo proyecto en la institución y de los objetivos que se han trazado dentro del programa.

En los 88 años de vida con los que cuenta la institución tatengue nunca se había practicado el fútbol femenino dentro de sus instalaciones. El poderoso avance que ha tenido la disciplina en el último tiempo a nivel nacional lleva a que distintas asociaciones lo incluyan entre sus actividades y es por este motivo que Unión de Del Viso se adelantó a las exigencias que puede llegar a plantear la Liga Escobarense y presentó el proyecto que será encabezado por Sergio Taranto.

El flamante entrenador del tatengue dio a conocer cómo surgió la posibilidad de sumarse a la entidad en un diálogo que sostuvo con Diario Resumen. “Conocí a Omar Carlotto y le comenté que estoy conectado con el futbol femenino hace unos años y me comentó que el club nunca tuvo la disciplina, dado que se profesionalizó en los últimos años imaginaba que en el mediano plazo la Liga Escobarense se los iba a exigir. Le presenté un plan de trabajo y lo habló con la presidenta Gabriela Bazar y les pareció una buena idea, así que pusimos manos a la obra y empezamos a diseñar el programa”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a las razones por las que aceptó hacerse cargo del club, dijo: “lo que más me sedujo fue el hecho de empezar de cero, ser uno de los pioneros con el fútbol femenino del club es algo muy lindo porque estamos haciendo historia. Lo otro fue que tengo un buen equipo de trabajo, con buenos directivos en el club que nos abrieron las puertas y se pusieron a nuestra disposición para lo que necesitemos”.

En cuanto a los objetivos iniciales que se han trazado manifestó que “nosotros queremos este año en el que recién estamos haciendo los primeros pasos tratar de completar un plantel para participar de la Liga Escobarense y ya el año que viene arrancar con la próxima etapa, la de divisiones inferiores”.

“Por ahora no hay muchas, solamente sondeos de las jugadoras que van a querer participar, pero el club no tiene un plantel preexistente así que empezamos de cero y van muy pocos días desde que este proyecto se presentó”, agregó en relación al plantel.

Taranto tiene muy en claro lo que busca de las chicas que se sumen al plantel. “Las características que buscamos conseguir con el fútbol femenino de Unión son simplemente que se vengan a divertir, a entrenar, cuidarse y ser lo más profesional posible dentro de un organismo amateur. La idea es que sean chicas que quieran jugar, practicar este deporte y de competir porque ganar es una circunstancia de este juego”, expresó.

Por último se refirió a la actualidad de la Liga Escobarense en materia femenina. “Sé que hay seis equipos aproximadamente presentando fútbol femenino, no los conozco porque no soy de la zona, pero en el momento de armar los planteles empezaremos a jugar amistosos y ahí voy a tener un conocimiento más amplio”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar