Viernes 26 de Abril de 2024

Karting: Se canceló el Mundial de Rotax en Portugal

El gobierno del país europeo dio a conocer un duro bloqueo en su territorio a partir del 15 de enero que imposibilita el desarrollo de la competencia en la que iba a participar Gustavo Carreira.


  • Jueves 14 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El gobierno del país europeo dio a conocer un duro bloqueo en su territorio a partir del 15 de enero que imposibilita el desarrollo de la competencia en la que iba a participar Gustavo Carreira.

Una triste noticia para los amantes del deporte motor tuvo lugar en la jornada de hoy, debido a que la segunda ola de Covid-19 se encuentra golpeando fuerte en Europa y ha llevado a que algunos países vuelvan a tomar estrictas medidas para frenar el avance del virus. Uno de ellos es Portugal, que a partir del viernes llevará adelante un duro bloqueo que sumado a los riesgos sanitarios y la limitación en los viajes imposibilitará la realización de la Rotax Grand Finals que estaba prevista para estas fechas en Portimao.

“Lamentamos profundamente que finalmente tengamos que cancelar el evento. Sabemos y respetamos plenamente que todos han estado trabajando duro, no solo durante la temporada en la que lucharon por las entradas, sino también en las últimas semanas cuando intentaste organizar el viaje a Portugal enfrentándote a desafíos, vuelos y visas”, dijo Peter Oelsinger, director general de BRP-Rotax.

“Es una decisión muy difícil para Rotax, ya que hemos hecho todo lo posible para organizar este evento de la Gran Final y tener ya gastado una gran cantidad de tiempo, recursos y dinero. Sin embargo, con el Covid-19 agravando su situación, las consecuencias de la última decisión del Gobierno portugués y las restricciones de viaje debemos dar prioridad al bienestar, la salud y la seguridad de nuestros clientes, socios y personal. Entonces, la combinación de todos los aspectos conduce a esta situación de fuerza mayor, que imposibilita la ejecución del evento”, concluyó.

El certamen será cancelado y no pospuesto, esto no solo se debe al desarrollo de la situación de Covid-19 en los próximos meses que es impredecible, sino también con las nuevas variaciones del virus, pero sobre todo por los enormes esfuerzos organizativos que requiere este gran evento, los cuales necesitan más de un año de preparación para organizar y llevar a todos el equipo, las personas y los servicios en el lugar. El tiempo, la logística y los recursos del equipo disponibles no permiten un aplazamiento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar