Viernes 19 de Abril de 2024
Rugby

La Primera A de la URBA retoma su actividad

Después de dos semanas de descanso, los equipos pilarenses vuelven a presentarse con la intención de extender el buen presente y seguir escalando puestos que le permitan alejarse del fondo de la tabla.


  • Sábado 06 de Agosto de 2022
Deportiva Francesa
Fotografía NP

La actualidad de los equipos más representativos de nuestro distrito es completamente distinta a la que se presentaba unos meses atrás, donde tanto la Asociación Deportiva Francesa como San Patricio no parecían encontrar el camino y se perfilaban como candidatos a descender, ya que ambos lograron repuntar a base de mucho trabajo y encontrar algunos resultados favorables que le permitieron tomar un poco de aire y escalar posiciones.

Teniendo en cuenta el nivel de desgaste que exige cada uno de los compromisos que se presentan en el marco del campeonato de Primera A, es normal que el calendario permita algunas semanas de descanso que también les posibilita a los jugadores tomarse vacaciones y volver con más ganas a afrontar la última parte de la temporada.

Después de dos semanas se retoma la actividad en la competencia y los dos representativos locales quieren seguir exhibiendo el juego en el que habían quedado, ya que en su último compromiso le jugaron de igual a igual a dos serios candidatos a quedarse con el ascenso a la elite, como La Plata y San Cirano, y obtuvieron igualdades que serán valoradas al final de temporada.

Es por este motivo por el que se ilusionan con que el trabajo que vienen mostrando siga dando sus frutos. Por un lado, estará San Patricio recibiendo en La Lonja a Olivos en un duelo clave para seguir escapándole al fondo de la tabla. Como mencionamos, el presente celeste es muy distinto al que se vivió en el mes de abril, donde no estuvieron a la altura del juego y este mismo rival los barrió de la cancha con un contundente 48 a 15, pero también hay que recalcar que Olivos tampoco pudo mostrar una gran regularidad y viene en caída con nueve derrotas consecutivas que le presenta un terreno favorable al elenco pilarense, aunque hay que recalcar que vienen peleando todos los partidos con resultados muy cerrados.

Para este compromiso el cuerpo técnico que conduce Luis María Cacciabue ha tomado la decisión de no tocar el equipo que viene dando garantías últimamente y presentará en cancha el siguiente XV inicial: Marcos Ruíz Guiñazú; Tomás Castellanos, Sebastián Romero, Santiago Romero y Agustín Noceda; Federico Cacciabue y Felipe Stempler; Joaquín Bodenlle ©, Santiago Mesropian y Agustín Conesa; Nazareno Toppazzini y Juan Salguero; Facundo Canova, Matías Bodenlle y Facundo Lamas.

Por otra parte, el otro gran protagonista local que tendrá la 15° jornada de la Primera “A” será la Asociación Deportivo Francesa, un plantel que parece haber entendido a la perfección lo que pretende su entrenador Luciano Draghi y buscará seguir dando que hablar en la competencia.

En esta ocasión el rival que tendrá en frente será un equipo que en temporadas pasadas supo ser animador de la categoría como Los Matreros, que ha recuperado la regularidad en los últimos compromisos con cuatro victorias consecutivas que le permiten tener una sonrisa en el rostro y la ambición de buscar una quinta al recibir al conjunto galo en su casa.

Esto no aplaca las ganas de un conjunto delvisense que tratará de sumar una victoria que les permita asentarse en la mitad de la tabla de posiciones y tener un respiro y tener un final de temporada más tranquilo en esta ocasión.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar