Viernes 26 de Abril de 2024
Difíciles de instrumentar

Antonietti: “Ya no sorprende que se anuncien sin sustento metas de orden fiscal y desarrollo”

El dirigente pilarense de Juntos por el Cambio se refirió al nuevo rol de Sergio Massa al frente del superministerio de Economía, y aseguró que las medidas anunciadas son “improvisadas y con una clara meta electoral”.


  • Sábado 06 de Agosto de 2022
Andrés Antonietti

Siguiendo de cerca los movimientos del Gobierno Nacional, el referente local de Juntos por el Cambio, Andrés Antonietti, quien es el representante político de Jorge Macri en el distrito, apuntó contra la nueva posición de Sergio Massa y las promesas para contrarrestar la dura crisis.

“Los anuncios de Massa como nuevo ministro de Economía son voluntaristas e improvisados, y dejan en claro la meta electoralista. Son martingalas para correrse al centro mientras Cristina Fernández de Kirchner se esconde para no comprometer su relato. Son un gesto a los mercados que le van a cobrar caro esta manito. Además de un autobombo del exdiputado. Creer que el dólar se contuvo -por lo menos durante unas jornadas- o que van a venir para respaldar la pésima gestión económica del gobierno kirchnerista por el solo enroque de funcionarios, es creer en la magia”, criticó Antonietti.

Asimismo, el dirigente apuntó que “lo planteado en conferencia de prensa son medidas inconexas, incluso incoherentes, y no un plan económico de emergencia. Lo que queda claro es la meta: ganar tiempo y mejorar las expectativas electorales del 2023, hoy muy comprometidas. Lo mismo que los fueros necesarios para la jefa real de la actual administración nacional y así evitar los barrotes, aunque no la segura condena por corrupción”.

Y continuó: “Lo único que hasta ahora se efectivizó es el reposicionamiento del nuevo ministro como actor central de la coalición gobernante que integra desde el primer día, desplazando a Alberto Fernández, y de su revivido Frente Renovador”.

En tanto, Antonietti explicó que “las medidas anunciadas corrigen apenas y en el corto plazo el desastre generado por el actual Gobierno. Ni una palabra sobre como instrumentarlas. Porque, ¿cómo se va a evitar seguir con la emisión monetaria desaforada y cumplir la meta de déficit primario del 2,5 por ciento del PBI cuando la previsión es 3,5? Implica una reducción del gasto real de 7 por ciento en el segundo semestre, cuando subió 11 por ciento durante el primero”.

Y agregó más incógnitas: “¿Cómo recortar el 50 por ciento de los subsidios al consumo eléctrico si la Secretaría de Energía ni siquiera analizó el asunto y la inflación apuntando al 90 por ciento? ¿Es serio el anuncio de ordenamiento de los planes sociales de un gobierno populista, cuando patea la pelota 12 meses y afecta de lleno en su clientela electoral?”

Finalmente, manifestó: “No es serio, pero ya no sorprende, que se anuncien con mucha espuma, pero sin sustancia metas de ‘orden fiscal, superávit comercial y desarrollo con inclusión’ sin planes de reformas estructurales en materia tributaria, laboral, impositiva o previsional, y sin consensos con las provincias y los municipios”. “Los anuncios ya están incumplidos”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar