Martes 30 de Abril de 2024

La pilarense Belén Ludueña entrenará con la selección de fútbol femenino

Se trata de la vecina que se desempeña como defensora en River Plate. La convocatoria representa una preselección llevada a cabo por el cuerpo técnico para sumar jugadoras de cara al próximo año.


  • Sábado 02 de Diciembre de 2023
Belén Ludueña

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino, Germán Portanova, llevó a cabo una citación de jugadoras con la mente puesta en las competencias que el conjunto albiceleste deberá encarar durante el próximo año.

Junto a su cuerpo técnico conformaron un grupo con 24 deportistas que la próxima semana se entrenarán en el predio “Lionel Messi” con el que cuenta la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, y entre ellas se encuentra la pilarense Belén Ludueña.

La joven de tan solo 19 años ya formó parte del seleccionado nacional que disputó el Sudamericano de Chile en 2021, y vuelve a tener su lugar con la celeste y blanca dentro de esta convocatoria que suma jugadoras jóvenes para potenciar la base del equipo de cara a lo que viene.

Los dos entrenamientos de lo que será parte la pilarense que milita en River Plate se llevarán a cabo el próximo martes 5 y miércoles 6 de diciembre en Ezeiza, con un cronograma que comienza a las 8.45 con trabajos en el gimnasio, para luego saltar al césped para entrenamiento con pelota.

Ludueña no es la única jugadora del “Millonario” que dirá presente en estas citas. La defensora también estará acompañada por Francisca Altgelt, Juana Cangaro, Sofía Domínguez, Lara Esponda, Julieta Romero, Martina Del Trecco y Agustina Vargas.

Asimismo, si bien la convocatoria está sujeta a lo que pase con los equipos en la fase final de la Copa de la Liga Profesional YPF, también se espera la participación de Verónica Acuña (Banfield); Eugenia Flores (Boca); Morena Calvo (Estudiantes de Buenos Aires); Abril Girandi (Estudiantes de La Plata); Belén Pokoracky (Ferro Carril Oeste); Abigail Chaves y Luciana Pérez (Huracán); Nayla Gallo y Luisana Verón (Independiente); Valentina Tesio (Platense); Florencia Coronel, Sabina Coronel, Juana Fonseca y Solana Pereyra (San Lorenzo); Catalina Ongaro y Paula De la Serna (UAI Urquiza).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar