Lunes 18 de Marzo de 2024

La Liga Nacional va directo a los playoffs y Jony quiere anillo


  • Sábado 06 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La Confederación Argentina y la Asociación de Clubes decidieron dar por terminada la temporada regular. Los ocho mejores equipos hasta el momento disputarán los playoffs. Treise, con Gimnasia de Comodoro, será el único pilarense presente.

Se veía venir alguna determinación y la misma se tomó en las últimas horas. El Comité de Crisis conformado por la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) decidieron dar por finalizada la fase regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.

Al mismo tiempo, se informó cómo sería el cuadro de un eventual play off y se adelantó que al no poder completarse la acción en cancha, se suprimirán los descensos a la Liga Argentina.

De la reunión fueron parte las máximas autoridades de la AdC, entre ellas, el presidente Gerardo Montenegro, el vicepresidente Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

Según el comunicado esparcido tras el cónclave, se dio por finalizada la fase regular (de la que ya se había disputado el 70 por ciento) de la temporada “por fuerza mayor”. Y el escrito subraya que “al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descensos a la Liga Argentina”.

De cara lo que viene, el comunicado señaló que se tomó la decisión de “clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia”. Ellos serán los que lucharán por la corona de la temporada 19/20.

El único pilarense que estará presente en la post temporada será Jonatan Treise, uno de los emblemas que tiene el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El conjunto patagónico se ubicó tercero en la fase regular y deberá lidiar con una zona de alta complejidad en su camino a las instancias decisivas. Gimnasia ya ha dado muestras de su poderío a lo largo del certamen y “Jony” volverá a perseguir la chance de obtener su primer título de campeón.

Los otros dos locales ya han terminado su temporada ya que sus equipos no avanzaron a los playoffs. Facundo Zárate y su Argentino de Junín redondearon una buena campaña, mientras que Patricio Tabarez se lució con la casaca de un Peñarol de Mar del Plata que no pudo clasificar a la definición dado su irregularidad en la temporada.

Formato

Los elencos clasificados del 1° al 8° pasan a la denominada Zona Campeonato, en la que jugarán en dos grupos todos contra todos: En el “A” militarán Quimsa de Santiago del Estero, Instituto de Córdoba, Comunicaciones y Regatas de Corrientes, mientras que en la zona “B” lo harán San Lorenzo de Almagro, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Ferro Carril Oeste y San Martín de Corrientes.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a las semifinales de la Liga Nacional, cruzándose a un solo partido el primero del grupo “A” con el segundo del “B” y el primero del “B” con el segundo del “A”. Los ganadores de las semis jugarán a partido único la final por el título de campeón de la máxima competencia nacional. Por su parte, los perdedores de las semifinales jugarán por el tercer y cuarto puesto.

En principio, en la AdC especulan con que el playoff por el título se jugará entre los últimos días de julio y la primera quincena de agosto en una sede fija que aún no ha sido determinada ya que la disputa de este tramo determinante del año dependerá de la situación sanitaria nacional. Lo cierto es que si no se puede jugar en esa fecha, la temporada se daría por cancelada y se empezaría a pensar en la 2020/21.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar