Lunes 18 de Marzo de 2024

El Parque Industrial junto al Municipio para analizar las medidas frente al COVID19


  • Sábado 06 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Durante la reunión participó el intendente Federico Achával, la secretaria de Desarrollo Económico Claudia Juanes, Héctor Cañete y Patricio Colombo Mosetti. Cuidar la salud y el trabajo, como ejes.

Las autoridades del Parque Industrial Pilar (PIP), conformada por el Consorcio de Propietarios y la Cámara Empresaria (CEPIP), mantuvieron una productiva reunión con el intendente Federico Achával y la secretaria de Desarrollo Económico Claudia Juanes.

El Parque Industrial Pilar es el primer complejo fabril privado del país con 1024 hectáreas de extensión, 208 empresas instaladas y emplea a más de 25 mil personas.

El PIP cuenta con un consorcio de administración que representa a los propietarios del Parque y la Cámara Empresaria (CEPIP) que actúa en defensa de los intereses de las empresas que lo componen.

En medio de la pandemia que ha provocado que desde el pasado 20 de marzo se instalara el aislamiento social, preventivo y obligatorio el objetivo de la reunión fue dialogar sobre lo que está ocurriendo y cómo está siendo enfrentado. “Pilar es un municipio con vocación industrial”, afirmó el intendente Federico Achával durante la reunión que se mantuvo con las autoridades del complejo fabril.

El encuentro se gestó para conversar sobre cómo el Municipio está preparado para atender los casos de COVID19 que surgen en el distrito, el estado de las industrias que se encuentran cumpliendo la cuarentena, su situación económica y la del personal que está a su cargo.

“Como siempre dijimos, el PIP respalda todas las acciones del Municipio en materia de gestión sanitaria por el CODIV19, no obstante, hay temas pendientes de las empresas para atender con el objetivo de preservar las fuentes laborales”, aseguró Héctor Cañete, presidente de la CEPIP.

A su turno, Patricio Colombo Mosetti, titular del Consorcio de Propietarios del Parque se refirió al diálogo que se mantuvo con las autoridades. “Tuvimos una charla franca que nos permite seguir trabajando mancomunadamente para cuidar la salud de la gente y de las empresas”, dijo Colombo Mosetti.

Entre los temas tratados se consideró los protocolos sanitarios que se están dando para los sectores industriales, el respaldo sectorial a las acciones sanitarias del Municipio y la reforma fiscal de emergencia que fue tratada por el Concejo Deliberante durante la sesión extraordinaria del viernes, para sostener la inversión en salud.

Asimismo, se consideró incorporar otros temas en la agenda en el corto plazo que incluya a la industria de Pilar y el Municipio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar