Viernes 26 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

La Fraternidad no afloja y sigue mirando a todos desde arriba

Le ganó 2 a 1 a Zelaya y mantiene un punto de ventaja sobre su escolta La Sonia. En la “B” continúa liderando América y Villa Rosa ya es segundo.


  • Miércoles 22 de Junio de 2022
Fútbol - Liga Escobarense

Durante el fin de semana extra largo que pasó, la Liga Escobarense de Fútbol disputó una nueva fecha de sus torneos. Mientras la Primera “A” desarrolló su 13° jornada, la “B” jugó los encuentros correspondientes a la 12° fecha.

En la “A”, el puntero La Fraternidad consiguió un ajustado triunfo por 2 a 1 sobre Zelaya y se mantiene en lo más alto aunque seguido de cerca por La Sonia de José C. Paz, que en esta ocasión doblegó a Unión de Del Viso por 2 a 0.

El tercero de la tabla es Don Torcuato, que de local se hizo fuerte frente a Atlético, al que derrotó por 3 a 0, en tanto Presidente Derqui visitó a Caza y Pesca y le ganó 2 a 1 con un tanto convertido en la agonía del pleito. De este modo, el Rojinegro es cuarto en la tabla y se presenta como el equipo pilarense mejor ubicado.

San Alejo no tuvo piedad de Monterrey, lo goleó 4 a 0 y le escapa a la zona baja, mientras que Manzanares cayó en su cancha frente a Malvinas por 2 a 1 y el Deportivo Metalúrgico repartió puntos al igualar sin goles con Náutico Hacoaj.

La 13° fecha de la “A” se completó con el triunfo de La Catedral sobre Atlético Perú por 2 a 1, en tanto José C. Paz venció a Roma por el mismo resultado.

Las posiciones son lideradas por La Fraternidad con 31 puntos y luego se ubican La Sonia 30, Don Torcuato 28, Derqui 25, Unión 23, Deportivo Metalúrgico 22, Malvinas y La Catedral 20, José C. Paz 19, Manzanares 18, San Alejo 17, Monterrey y Hacoaj 12, Caza y Pesca 11, Roma y Zelaya 10, Atlético 7, Perú 6.

Ascenso

Por su parte, la Primera “B” llevó adelante su 12° fecha y el puntero América confirmó su condición de líder tras batir a la Unión Ferroviaria por 3 a 2. El nuevo escolta es el Deportivo Villa Rosa, que venció a Flecha Azul por 3 a 1 y quedó a 3 puntos del que manda.

En un partidazo, Escobar FC le ganó 3 a 2 a Los Altos y lo alcanzó en la tercera colocación, Abrojal doblegó de visitante a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 3 a 1, mientras que Toro festejó tras ganarle a Capitanes de Aguilar por 2 a 1.

En su casa, El Tablón se impuso sobre La Nueva por 2 a 1, Villa Juana hizo lo propio con La Campana pero por 3 a 2, mientras que Matheu le ganó al colista Grand Bourg 3 a 2. Deben jugarse los duelos Somra-Unión San Miguel y El Reino-Real Metalúrgico

Manda América con 31 puntos y luego se encolumnan Villa Rosa 28, Los Altos y Escobar 27, Unión San Miguel 26, Real Metalúrgico 24, Somra 23, Matheu 21, Abrojal 20, Flecha Azul 19, La Nueva 14, Unión Ferroviaria 13, El Reino 12, Toro 10, Villa Juana y CBE 8, El Tablón 7, Capitanes de Aguilar y La Campana 6 y Grand Bourg 1.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar