Sábado 20 de Abril de 2024

La Escuela Municipal de Hockey cierra el año con un “Mundialito”

Ante la imposibilidad de disputar la Liga Municipal en este 2021, se ideó este mini certamen. Lo animarán 16 equipos de Pilar y la región. Comienza en la jornada de hoy.


  • Sábado 06 de Noviembre de 2021
Imagen del articulo

Ante la imposibilidad de disputar la Liga Municipal en este 2021, se ideó este mini certamen. Lo animarán 16 equipos de Pilar y la región. Comienza en la jornada de hoy.

La Escuela Municipal de Hockey fue uno de los primeros espacios dependientes de la Dirección de Deportes comunal en volver a las actividades luego de los largos meses de parate a causa de la pandemia.

Las prácticas se desarrollan en el Instituto “Carlos Pellegrini” pero en este 2021, por lógicas cuestiones de tiempo, no se pudo poner en marcha la Liga Municipal, que se ha consolidado como una competencia más que interesante en la zona norte.

Es por este motivo por el que para empezar a cerrar el año y entregarle un nuevo lugar de acción tanto a las chicas como a los chicos, surgió la idea del “Mundialito 2021”, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del “Pellegrini”.

“Fue un año  atípico y ya que no hubo tiempo para la Liga, queremos tener un lindo cierre y por eso armamos este pequeño Mundialito para que nadie se quede sin jugar. Va ser un torneo corto y para todas las categorías. Los equipos se dividirán en dos zonas y los dos primeros avanzarán a la siguiente etapa”, explicó la profesora Andrea Acciari. Ella comparte el equipo docente de la Escuela Municipal de Hockey junto a sus colegas Ignacio Martínez, Luciana Mazzarelli, Juan Digiglio y Érica Galarza.

El torneo tendrá su apertura hoy, proseguirá el sábado 27 y su finalización se encuentra programada para el 4 de diciembre, aunque todavía no hay certeza sobre esto ya que existen varias alternativas en cuanto a fechas en caso de tener la necesidad de recuperar alguna de las jornada previas.

“La intención es crear un espacio de juego, diversión y competencia ante la imposibilidad de haber tenido la Liga Municipal durante este año con tantas complicaciones desde lo sanitario. Creemos que va a estar muy lindo y será el mejor broche para el hockey en este 2021”, consideró el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

En esta oportunidad, serán de la partida los equipos de Muni Pilar, Jaguares de Lagomarsino, Monterrey de Derqui, Villa Rosa, Panteras de Alberti, Hockey Park de Del Viso, Manzanares, Camerún de Derqui, Paraná de San Pedro, Dinamitas de Astolfi, Tigresas de Astolfi, Fundación Pibes de Derqui, Hockey Astolfi, Amigas de Tortuguitas, Eleven de Pilar centro y Hockey United de Pilar centro, quiénes se encargarán de darle color a un espectáculo que promete y mucho.

La Zona “A” juega la etapa inicial hoy, mientras que la “B” lo hará el sábado 27. Habrá actividad para las categorías Décima, Novena, Octava, Séptima, Sexta, Quinta y Mayores.

Primera jornada

Por la Zona “A” en Octava, Novena y Décima jugarán Muni Pilar-Jaguares, Monterrey-Paraná, Hockey United-Fundación Pibes, Astolfi-Las Amigas, Muni Pilar-Monterrey-Hockey United-Astolfi, Jaguares-Paraná y Fundación Pibes-Las Amigas.

En Séptima el programa incluye Muni Pilar-Monterrey, Jaguares-Paraná, Las Amigas-Muni Pilar, Jaguares-Monterrey y Paraná-Las Amigas, en Sexta lo harán Jaguares-Hockey United, Fundación Pibes-Las Amigas, Astolfi-Muni Pilar, Las Amigas-Astolfi, Fundación Pibes-Jaguares y Muni Pilar-Hockey United.

La actividad en Quinta comprenderá los duelos Muni Pilar-Jaguares, Paraná-Astolfi, Muni Pilar-Paraná y Jaguares-Astolfi, en tanto en la categoría Mayores programaron los pleitos Muni Pilar-Paraná, Jaguares-Hockey United, Paraná-Hockey United y Muni Pilar-Jaguares.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar