Sábado 27 de Abril de 2024

La Deportiva Francesa volvió a sumar con bonus en casa

El conjunto delvisense quiere recuperarse en la Primera A de la URBA y con un gran juego colectivo se impuso por 36 a 24 sobre Banco Nación. San Patricio sigue como escolta en la Primera B.


  • Miércoles 02 de Agosto de 2023
rugby

Una temporada de irregularidades es la que se encuentra desarrollando la Asociación Deportiva Francesa en el segundo escalafón del rugby bonaerense, debido a que después de llevar un rendimiento feroz en la casi toda la primera rueda se cayó en los últimos partidos y recién la semana pasada pudo recuperar su nivel con un contundente triunfo en casa por 59 a 31 sobre San Cirano.

Es por este motivo que el último sábado los dirigidos por Luciano Draghi se encontraban ante la posibilidad de obtener un nuevo resultado positivo en condición de local que les permita agarrar confianza para volver a ilusionarse con los primeros puestos y en frente tendrían a un rival como Banco Nación al que la temporada lo viene golpeando duro y les pondría una dura resistencia.

El conjunto delvisense cuenta con la fortuna de haber recuperado a jugadores importantes tras sus respectivas participaciones en competencias internacionales y esto ha fortalecido al equipo, que no dudo en tomar el protagonismo de las acciones y rápidamente tomó el dominio del juego correspondiente a la 17° jornada del Campeonato de Primera A de la URBA. El elenco dueño de casa se mostraría contundente de cara a los últimos metros y lograría ingresar en varias ocasiones al ingoal durante la primera mitad para sacar una diferencia importante en el primer tiempo que sería irremontable para el elenco visitante.

El resultado final arrojaría un marcador de 36 a 24, marcando seis conquistas a través de Maxi Pellegrini, Estanislao Renthel, Nicolás García Encina, Juan Verger, Pedro Díaz Abrigo y un try penal. Se vio una imagen contundente de un equipo que parece haber cambiado la cara y todo indica que peleará hasta la última fecha con la ilusión de que se le abra una oportunidad para intentar dar el salto a la elite.

El próximo desafío que se le presenta a la Asociación Deportiva Francesa en esta competición los tendrá volviéndose a presentar el 12 de agosto, tras una merecida semana de descanso por el esfuerzo físico generado en las últimas fechas, visitando a un rival que viene último en la tabla como Mariano Moreno.

Primera B

San Patricio sigue afianzándose como uno de los mayores protagonistas que tiene la actual temporada del tercer escalafón de la asociación bonaerense, obteniendo un nuevo triunfo el último fin de semana que les permite seguir firme en la segunda colocación.

Los dirigidos por Alejo Romeo visitaron a Ciudad de Buenos Aires en un partido que se planteaba muy trabado y lograron revertir un trámite que se mostraba adverso para terminar llevándose un valioso triunfo por 22 a 18 en el epílogo del compromiso. Además, el celeste se encontró ante la posibilidad de achicar a 11 puntos la diferencia con el líder Hurling.

El sitio Rugby Champagne tuvo la posibilidad de dialogar con los gemelos Santiago y Sebastián Romero después de este compromiso y expresaron lo siguiente. “La verdad que sabíamos que iba a ser así porque es una cancha difícil, pero bueno por suerte se nos pudo dar en el final. Sabíamos que iba a ser así de físico el partido y muy cerrado, gracias a dios se nos termino dando porque podía ser para cualquiera de los dos”, comenzaron relatando acerca de lo ocurrido en cancha.

“Hoy estuvieron muy bien los forwards, la verdad que line y maul no fallaron y la victoria vino por ahí. Hoy sabíamos que iba a tener que ser por adentro porque no había otra manera, me parece que teníamos que anularlos con los forwards y se nos dio por ahí el partido”, explicaron acerca de los puntos fuertes mostrados por el equipo.

 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar