Miércoles 24 de Abril de 2024

La Copa “Pilar” ya tiene a casi todos sus clasificados

En la Copa de Oro, Monterrey le ganó el clásico a Derqui y avanzó de fase junto a Unión y Villa Rosa. En la de Plata, Flecha Azul, Real Pilar y Toro, lograron su boleto.


  • Martes 16 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

En la Copa de Oro, Monterrey le ganó el clásico a Derqui y avanzó de fase junto a Unión y Villa Rosa. En la de Plata, Flecha Azul, Real Pilar y Toro, lograron su boleto.

Con muy buenos encuentros y una importante cantidad de goles, se desarrollaron durante el pasado fin de semana los encuentros correspondientes a la 2° fecha de la segunda fase de la Copa Pilar, el torneo organizado por 16 equipos de nuestro distrito con el apoyo decisivo de la Dirección de Deportes comunal y que asoma como el primer paso para la conformación de la Liga Pilarense de Fútbol.

Fue una fecha signada por dos de los clásicos más relevantes que tiene el certamen y que a partir de los resultados registrados, comenzaron a echar luz sobre los equipos que se clasificarán a la próxima instancia del certamen.

En la Zona “E” de la Copa de Oro, Monterrey se adueñó del clásico derquino al derrotar 2 a 1 a Presidente Derqui y ya se aseguró un lugar en la próxima instancia, en la que también tiene un lugar Unión de Del Viso y Villa Rosa, quienes avanzaron por la Zona “F”.

El clásico se desarrolló en la cancha de Unión y fue Monterrey el que pegó primero por intermedio de Juan José Riquelme. Pero pocos minutos más tarde fue expulsado el arquero vinotinto, Daniel Serrano, y de inmediato Marco Fernández estableció el empate. Pero a los 26, todo en el primer tiempo, Emiliano Villareal marcó el 2 a 1 para “Monte” con un excelso tiro libre.

Por esta zona, Los Tilos consiguió un triunfazo por 3 a 2 frente a D10FC y llegará a la última fecha con chances de clasificar. Los Tilos, que siempre estuvo en ventaja, llegó al gol por intermedio de Walter Anadon de penal, Héctor Meza de tiro libre y Richard Vázquez, descontando Nelson Vera Brítez y Leonardo Cardozo para el perdedor.

En este grupo manda Monterrey con 6 puntos, Derqui y Los Tilos suman 3 y D10FC cierra sin unidades. En la que viene, Derqui y Los Tilos se jugarán la clasificación mano a mano.

De plata

Por la Zona “H” de la Copa de Plata, Flecha Azul se quedó con el clásico de su barrio (se jugó en Derqui) al batir al Deportivo San Alejo por 2 a 0 gracias a las conquistas de Jonatan Leiva y Fernando Villar. El Deportivo tuvo su chance más clara con un penal errado por Leandro Coronel, en tanto Flecha Azul acabó con 10 por la expulsión de Da Silva

Por su parte, Polideportivo Agustoni dio la sorpresa y goleó a Atlético 4 a 1 por los tantos de Adrián Batalla (2), Matías Sánchez de penal e Ignacio Gómez. Flecha Azul lidera con 6, Agustoni tiene 3, en tanto San Alejo y Atlético suman 1.

Finalmente, en la Zona “G” de la Copa de Plata, Real Pilar derrotó a San Lorenzo 3 a 1 y comparte la cima del grupo con Asociación Toro, que le ganó los puntos a Sportivo. Los goles del Monarca los convirtieron Thiago Yulan, Valentino Bartomeo y Figueroa, descontando Joaquín González Cartelle.

Por este grupo ya se clasificaron Real Pilar y Toro, que acumulan 6 unidades, mientras que San Lorenzo y Sportivo ya no tienen chances.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar