Jueves 28 de Marzo de 2024

Un nuevo desafío para Colapinto

El piloto pilarense afrontará un nueva temporada junto al equipo MP Motorsport en la Fórmula European Championship by Alpine, categoría que reemplaza a la Eurocup.


  • Martes 16 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El piloto pilarense afrontará un nueva temporada junto al equipo MP Motorsport en la Fórmula European Championship by Alpine, categoría que reemplaza a la Eurocup.

Hace un tiempo Franco Colapinto dejó entrever que dentro de poco se iba a conocer su futuro dentro de los monoplazas y esa fecha llegó, dado que hoy el equipo MP Motorsport confirmó que deposita una vez más su confianza en el piloto para que integre sus filas durante la primera temporada de la Fórmula European Championship by Alpine, la fusión entre la Fórmula Regional y la Eurocup.

El piloto pilarense registró resultados muy interesantes durante el último año con esta estructura en la Eurocup, al finalizar tercero cosechando dos victorias y nueve podios, por lo que ahora se prepara para ser uno de los principales protagonistas.

Con 17 años, llega con una mayor experiencia a este 2021 y con el conocimiento de cada circuito, lo que acrecienta sus posibilidades de campeonato, encara con grandes expectativas una categoría que otorgará 25 puntos para la súper licencia y que compartirá con la F1 los escenarios de Barcelona y Mónaco.

Mañana y pasado el representante de nuestro distrito estará en Imola desarrollando las primeras pruebas colectivas previas al inicio de temporada, habrá dos más que serán en Barcelona (25 y 26 de marzo) y Paul Ricard (30 y 31 de marzo). El debut de Franco será el 24 y 25 de abril en el circuito belga de Spa Francorchamps.

Acerca de esta noticia, Colapinto manifestó: “Siempre soñé con correr en Mónaco desde que era chico, siguiendo los pasos de Fangio y Reutemann. Es una pista increíble con tanta historia y un verdadero desafío, ya que nunca antes corrí en un callejero. Estoy muy agradecido con Bullet Sports Management y MP Motorsport por hacerlo posible y también a Cockpit Simuladores, Arai y DHG por su apoyo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar