Domingo 28 de Abril de 2024

La comunidad deportiva, de luto por la partida de “el Pulga”, jugador de Deportiva Francesa

Juan Verger, de 23 años, perdió la vida el martes en Río Negro, tras entrar a nadar al Río Manso y no salir. En redes, la comunidad expresó sus condolencias y lamentó la pérdida del joven, de quien destacan su bondad y gran espíritu.


  • Sábado 06 de Enero de 2024
Juan Verger

La noticia golpeó no solo a la familia y a los amigos de Juan Verger, de tan solo 23 años, sino también a toda la comunidad deportiva del distrito que por estas horas se encuentra de luto y lamentando la partida de Verger, conocido como “el Pulga”, un jugador de rugby del club Deportiva Francesa.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Verger, jugador de inferiores, juveniles y miembro del plantel superior de ADF. Acompañamos en este difícil momento a su familia, Buchi, Paula y Pepe”, expresó Deportiva Francesa en un comunicado tras la confirmación de la muerte de Verger. Luego añadieron “Pulga, te vamos a extrañar”.

Quienes también expresaron sus condolencias fue el Club San Patricio, desde donde dijeron: “les mandamos toda nuestra fuerza y apoyo a la familia de la Depo y en especial a la familia de Juan Verger”.

El Club San Luis, asimismo, expresó: “Acompañamos a todo el club y a su familia en este duro momento”. El Delta Rugby Club, compartió: “Acompañamos al club y a la familia y amigos desde la comunidad entera de Delta R.C”.

Junto a los mensajes de los clubes, llegaron los de la comunidad de la Deportiva, donde la conmoción, la tristeza y el enorme cariño hacia Juan se hicieron sentir. En casi cada palabra, se destacaba su bondad y gran espíritu.

“Que tengas un hermoso regreso a casa Juancito, te amamos todos, una hermosa personita, te deseo lo mejor donde quiera que estes”, escribió Bautista Fischer.

Martina, por su parte, destacó que era “un alma muy grande para este mundo”, mientras que Martín Di Fonzo aseguró: “Pulguita, querido. ¡Una gran pérdida! ¡Siempre bien predispuesto, siempre una sonrisa, una tristeza enorme! En Francia te vamos a extrañar mucho”.

María Pía Cozzi Palma, le dedicó también unas dulces palabras: “Gracias Juan por tu vida y entrega. Pulga, que descanses en paz y brille para vos la luz que no tiene fin”.

La tragedia

Juan Verger se encontraba vacacionando junto a su familia en Río Negro y el pasado martes ingresó a nadar al Río Manso, pero no salió. 

Al parecer, como relató en la denuncia el padre de la víctima, Verger “se tiró ayer (por el martes) de una roca al río y desapareció” y su papá “corrió unos metros para buscarlo por la costa, pero lo perdió de vista” expresaron las fuentes del Ministerio Público Fiscal de Río Negro, indicó Télam.

Cerca de las 11 de la mañana del miércoles, la peor noticia se confirmó: el jugador de rugby pilarense había sido encontrado sin vida. “Lamentablemente la víctima fue hallada en el Río Manso a unos 800 metros del lugar donde ingresó” detallaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Asimismo, indicaron que “la persona de sexo masculino, de 23 años oriunda de Buenos Aires, se encontraba vacacionando junto a su familia en la zona cerca del límite con Chile”, detalló la misma fuente.

En dialogo con la agencia de noticias Télam, Horacio Paradela, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, sostuvo que el joven "habría sido llevado por la corriente" y en este sentido agregó que "el rio Manso presenta condiciones de peligro y es muy frío, aún en verano".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar