Viernes 26 de Abril de 2024
Liga Escobarense

La “B” define al campeón del torneo Apertura

América, líder con 2 puntos de ventaja, visitará a Abrojal. El escolta Unión San Miguel será local de La Nueva.


  • Sábado 06 de Agosto de 2022
Liga Escobarense

La primera división nos entregó un gran espectáculo a lo largo del semestre y definió a su campeón semanas atrás con la consagración del equipo de La Fraternidad, dirigido por Óscar González, y este fin de semana le llega el momento de vivir esa emoción al torneo Apertura de la Primera “B”, con la disputa de la 19° y última fecha del certamen “Luis Flores” en la que América y Unión San Miguel pugnarán por quedarse con la corona en duelos muy atractivos.

Hoy a partir de las 15.30, el líder América se presentará en condición de visitante frente a Abrojal, siendo conocedores de que en caso de ganar u obtener un empate serán los campeones de la competición. Una derrota de los paceños le añadirá una cuota de incertidumbre a la definición, abriéndole paso a la ilusión de un equipo como Unión San Miguel, que arranca la fecha dos puntos por detrás del líder y recibirá a La Nueva con la necesidad de conseguir un triunfo que los lleve a estar atentos a lo ocurrido en Pilar.

Esta tarde, en el mismo horario, también se disputarán los encuentros que tienen como protagonistas a Villa Juana-Villa Rosa, Matheu-El Tablón, Real Metalúrgico-Escobar FC, Flecha Azul-Capitanes de Aguilar y Grand Bourg-Toro. Mientras que mañana desde las 20 se cruzarán los caminos de La Campana-Unión Ferroviaria, aún resta conocerse la fecha del duelo entre Reino y Somra que no fue programado. Por esta fecha, ya se disputó el primer compromiso que tuvo como ganador a Los Altos, que superó por 2 a 1 a la Colectividad Boliviana de Escobar.

Por su parte, la Primera “A” continuará con la disputa de su Torneo Clausura con los compromisos correspondientes a la 2° jornada. Hoy a las 14 jugarán La Sonia-San Alejo (en la cancha de América) y a las 15.30 lo harán Monterrey-Malvinas. Mañana a las 11 el campeón La Fraternidad recibirá a Náutico Hacoaj, desde las 15.30 se programaron Unión de Del Viso-Atlético Perú y Atlético-José C. Paz, en tanto a las 19 comenzará Deportivo Metalúrgico-Roma.

La jornada finalizará el lunes a las 20.30 con los pleitos La Catedral-Derqui, Zelaya-Manzanares (San Alejo) y Don Torcuato-Caza y Pesca (Atlético).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar