Miércoles 24 de Abril de 2024
Liga Municipal de Básquet Femenino

Timón y Arenal no aflojan y miran a todas desde la cima

Las de Jáuregui vencieron a Muni Pilar, mientras que las areneras dieron cuenta de Raver. También se registraron éxitos de Escobar y Caza y Pesca.


  • Sábado 06 de Agosto de 2022
Liga Municipal de Básquet Femenino

El gimnasio del club Arenal de Ingeniero Maschwitz albergó la disputa de la 6° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por el Municipio a través de la dirección de Deportes comunal.

Una vez más, la jornada se vio marcada por los nuevos triunfos de Arenal y El Timón de Jáuregui, que se mantienen invictos, lideran la tabla de posiciones y no solo ratificaron su buen momento de forma sino también sus aspiraciones al título.

La Primera división de Arenal sacó adelante con extrema facilidad un duelo que asomaba complicado frente a Ingeniero Raver de Los Cardales. Las areneras dominaron de principio a fin y terminaron venciendo 52 a 26 para seguir mirando a todas desde arriba.

Las mejores en el ganador fueron Agustina Lemes (8), Vanesa Rey (9) y Mirna Avanzatti (8), mientras que entre las cardalenses se destacaron María Cozzi (15) y Ariana Pizino (4).

Por su parte, Timón se aprovechó del flojo presente de Muni Pilar y le terminó ganando 55 a 43. El partido fue punto a punto durante los primeros 20 minutos y Timón se llevó el parcial 26 a 25 pero luego impuso condiciones y triunfó con holgura para ser una de las punteras.

Las de Jáuregui tuvieron como figuras a Claudia Gamboso (15), Eugenia Propedo (11) y Noelí Martini (8), en tanto Muni Pilar alistó a Carolina Sánchez (4), Gisele Ramos, María Villalba (5), Luján Fernández (1), Micaela Miño (9), Micaela Ruiz (17) y Luz Lupo (5).

En un partido signado por el buen nivel de las defensas, Sportivo Escobar se impuso sobre Italiano de José C. Paz por 39 a 23 y sube en la tabla de valores.

Las dirigidas por Sofía Herrera, que quebraron el juego durante el tercer período con un parcial de 18 a 2, tuvieron como figuras a Lucila Damario (9), Yanina Cappeletti (8) y Úrsula González (6), mientras que las mejores entre las paceñas fueron Vivian a Atencio (5), Natalia Castro (5) y Giselle Pérez (4).

La jornada se completó con el éxito de Caza y Pesca sobre Arenal Mamis por 57 a 44. El primer tiempo fue muy equilibrado (29-28 para las de Don Torcuato) pero Caza y Pesca impuso su contundencia y mejor nivel físico durante el complemento para llevarse dos puntos valiosos.

Alejandra Nazar (18), Yanina Rojas (12) y Candela Fernández (10) golearon para el ganador, en tanto Gabriela Abbiusi (12) y Yanina Posdeley lo hicieron para las Mamis.

Lo que viene. Este domingo 7 de agosto se llevará adelante la 7° fecha y última de la primera rueda de la etapa regular del certamen.

Las acciones en esta ocasión tendrán como epicentro el gimnasio del club Caza y Pesca y el programa del fin de semana incluye compromisos de gran atractivo como: Caza y Pesca-Arenal Primera (a las 14), Raver-Escobar (15.30), Arenal Mamis-Timón (17) y Muni Pilar-Italiano (18.30).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar