La continuidad que está teniendo el elenco delvisense en un nivel tan alto es el principal motivo que lo ha llevado a convertirse en uno de los protagonistas que tiene el campeonato de Primera A de la URBA durante sus primeros compromisos.
El último fin de semana brindó un verdadero festival en su visita a San Albano, donde estuvo implacable en su faceta ofensiva para llevarse una victoria por 60 a 34 que le permitió recuperarse del traspié sufrido en su anterior juego en casa.
Es por este motivo por el que los dirigidos por Luciano Draghi no quieren perder terreno en la lucha por los primeros puestos y en este contexto les toca afrontar uno de los desafíos más importantes que se le presentan en esta categoría. Esto se debe a que en frente tendrán al líder de la competencia y siempre competitivo La Plata Rugby, quien viene de trabajar más de la cuenta para superar a un irregular San Cirano y llega a Del Viso con la intención de mejorar su rendimiento.
Esta semana tuvimos la posibilidad de dialogar con el wing delvisense Nicolás García Encina, quien nos comentaba lo siguiente acerca del partido que se disputará esta tarde desde las 15.30.
“Es un lindo desafío, siempre son partidos duros contra La Plata. Estamos enfocados en nosotros, en seguir mejorando nuestro plan de juego y tener la mejor semana de entrenamiento. Confiamos en que los partidos se ganan en la semana, el sábado es el resultado de cómo nos preparamos”, remarcó en relación al encuentro que se perfila como el más atractivo de este fin de semana.
Esta prueba es importantísima para el conjunto galo, debido a que en caso de obtener la victoria los puede alcanzar en puntos y en caso de hacerlo con punto bonus hasta los puede superar, algo que si viene acompañado de una derrota de Los Tilos en su visita a Lomas Athletic los puede retornar a la cima de la competencia.
Hasta el momento no existe confirmación por parte de la institución acerca de la alineación titular que dispondrá para este enfrentamiento, pero se estima que pueden ser los mismo que vienen de triunfar ante San Albano. Siguiendo está lógica, el XV inicial podría ser el siguiente: Luciano Di Lullo; Nicolás García Encina, Ignacio González Clua, Federico Zarza y Tobías Nota; Estanislao Renthel y Pedro Roca; Luca D’Esposito, Fermín Bennett y Nicolás Spandre; Blas González Bonorino y Agustín Calvi; Marcos Isella, Lucio Cruz y Jonatan Perello.
El otro enfrentamiento con presencia pilarense de la jornada en esta divisional tendrá a San Patricio con la intención de seguir expresando el crecimiento deportivo que viene mostrando a lo largo de la temporada. Los dirigidos por Santiago Aló vienen de caer como visitantes en un encuentro muy disputado con el siempre protagonista Los Matreros, donde exhibieron puntos muy altos en su juego y quieren repetirlo hoy a las 15.30 cuando en el predio que disponen en La Lonja reciban a un irregular Olivos.
Para este compromiso, el staff celeste dispuso la presencia de los siguientes jugadores desde el arranque: Patricio Gabrielli; Tomás Castellanos, Sebastián Romero, Santiago Romero e Iñaki Menghi; Federico Cacciabué y Agustín Cubelli; Nazareno Toppazzini, Nicolás Mckay y Rodrigo Amaya; Pedro Lafforgue y Tomás Rigou; Matías Mela, Mateo Lamas y Facundo Lamas.
Dejar un comentario