Domingo 23 de Junio de 2024
Básquet – Liga Federal

Sportivo y Derqui avanzaron y tiene nuevos rivales definidos

El Rojo le ganó la serie 2 a 0 a Unión Vecinal de Munro y ahora irá con Pinocho. Derqui se la dio vuelta a Midland y en la próxima instancia chocará con Atenas de La Plata.


  • Sábado 18 de Mayo de 2024
Sportivo Derqui

Los equipos pilarenses avanzan a paso firme en la Liga Federal de Básquet. Sportivo y Presidente Derqui se impusieron en sus series de play in zonales y avanzaron de instancia en el certamen.

Sportivo le ganó de visitante a Unión Vecinal de Munro por 80 a 72 y se quedó con la serie por 2 a 0, mientras que Derqui, que había caído en calidad de visitante, se hizo fuerte en su cancha y terminó imponiéndose por 2 a 1 tras protagonizar dos cómodas victorias.

Sportivo (5°) en su zona) arrancó la serie frente a Munro (4°) en desventaja de localía, pero afirmó su ritmo ascendente y dio una muestra de carácter para seguir con vida en el campeonato.

En la revancha jugada en el gimnasio de Unión Vecinal, el Rojo soportó un buen inicio del equipo local y tuvo que remontar en el segundo tiempo con una defensa más intensa, generando anotaciones desde el juego interno y con un buen promedio de tiros de tres (10/27 para un 37% de efectividad).

Los pilarenses se fueron perdiendo al entretiempo, pero en el tercer cuarto clavaron un parcial de 27 a 11 para dar vuelta la historia y terminar encarrillando la noche.

Sportivo tuvo varios jugadores destacados, entre ellos Lautaro Expósito (17) y Jonathan Thorp, con 15 puntos y 8 rebotes viniendo desde la banca. También se lucieron Federico Michelini y Julián Mendoza.

Ahora, los de Iván Paolazzi deberán medirse con Pinocho en la siguiente instancia de play off. El primer partido será el lunes 20 desde las 20.30 en “La Caldera”, mientras que el segundo (jueves 23) y el eventual tercero (viernes 24) irán en Villa Urquiza.

Por su parte, Derqui afrontó el segundo compromiso de la serie frente a Midland con la obligación de ganar para no quedar eliminado. Los de Federico Martínez se impusieron 76 a 63 y mandaron la serie a un tercer partido.

Ese duelo se sustanció en la cancha rojinegra durante la noche del jueves y allí, sin presiones ni tantos nervios, Derqui se floreó ante los de Libertad para imponerse 92 a 46 y ratificar su favoritismo.

Los mejores derquinos fueron Guillermo López (22 puntos y 4 rebotes) y Alejo Méndez (12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias). En el siguiente cruce, Derqui se las verá con Atenas de La Plata. La serie comenzará el lunes en la capital provincial y continuará el jueves y eventualmente el viernes en Derqui.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar