Domingo 28 de Abril de 2024

Jonatan Treise, la vuelta a casa del hijo pródigo

Después de una carrera de dos décadas en la máxima categoría de nuestro país y con tres títulos en su haber, el base pilarense vuelve a ponerse los colores del Rancho para afrontar la Liga Argentina.


  • Miércoles 26 de Julio de 2023
Treise

“El día que me retire, me voy a retirar con la 10 en la espalda del Rancho”, estas palabras acompañaron la trayectoria de Jonathan Treise y llevaron a que los medios locales en cada oportunidad que han tenido de entrevistarlo caigan en la inevitable consulta de cuanto falta para que esa promesa se vuelva realidad.

En la noche del lunes, Atlético Pilar se encargo de hacer una publicación en sus redes sociales con un mensaje del base pilarense que lleno de alegría a toda la afición. “Hola a todos, a través de este vídeo quería anunciarles mi vuelta al club de mis amores, el club donde inicié, así que estoy muy feliz. Espero que junto a todo el equipo podamos dedicarles un montón de triunfos y grandes momentos a todos los hinchas, a los directivos y a nuestras familias. Un beso muy grande y nos vemos pronto”, manifestó Treise.

Es que después de varios días en los que el rumor había empezado a circular por los pasillos del club, Roberto Pavlotsky contará con una figura estelar en el plantel para encarar la próxima edición de la Liga Argentina de Básquet, la cual iniciará a partir de septiembre. El base de 38 años se encuentra disputando actualmente la Liga Profesional de Ecuador con la camiseta de Guerreros de Santo Domingo y cuenta con una trayectoria extensa dentro de la Liga Nacional, alcanzando los 900 partidos en la máxima categoría la última temporada con Ciclista Olímpico de La Banda, por lo que será un aporte fundamental para permitirle al Rancho ilusionarse con una buena temporada.

Fue una decisión muy valorable la que ha tomado Jony con el corazón, teniendo en cuenta que también le habían llegado ofrecimientos para continuar en la elite de nuestro país, apostó por el proyecto que le presentaron los dirigentes de Atlético y sin lugar a duda será una de las estrellas que engalanará la segunda división en esta temporada.

Una carrera de ensueño

El tiempo pasó volando y pareciera ayer cuando veíamos a un joven Treise de 13 años dando sus primeros pasos con la camiseta rojiblanca en Primera División de la Asociación General Sarmiento, sin embargo, ya han sido 25 años de carrera en los que han pasado y un trajín que lo tuvo compitiendo siempre al máximo nivel posible.

Treise se despidió de Atlético Pilar para trasladarse a Sportivo Escobar de cara a la Liga Nacional B 2001/02 con la firme promesa de regresar a la institución, antes de hacerlo se encargo de transmitir su pasión por el Rancho en todos los clubes en los cuáles se desempeño a lo largo de las últimas dos décadas.

Al año siguiente de su paso por Escobar se iría a jugar con Conarpesa Deportivo Madryn el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) con el que después de una gran temporada lograría ascender a la máxima categoría nacional. En dicha institución se mantuvo hasta 2007, cuando tomó la decisión de sumarse a Quimsa y dar inicio a su mejor época como jugador, quedándose hasta 2011 y obteniendo el título en la Copa Argentina y la Liga Sudamericana de Clubes en 2009, dio tan buena imagen en ese club que retornaría para la temporada 2013/14 después de su paso por Libertad de Sunchales.

Tras el segundo ciclo en Quimsa, disputó dos temporadas con Boca Juniors y una con Hispano Americano antes de arribar al otro equipo en donde conocería la gloria. Se trata de San Martín de Corrientes, donde solo disputó la campaña 2017/18 que le bastaría para celebrar el Súper 20, la última de sus coronas. Después de este título pasaría al clásico rival Regatas Corrientes para la 2018/19 y posteriormente disfrutaría de dos temporadas con la camiseta de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, antes de un certamen con la casaca de Oberá de Misiones y una última con Olímpico de La Banda en la 2022/23.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar