Domingo 08 de Diciembre de 2024

Pareja tenía tres bunkers de droga en un barrio pilarense: están detenidos

Los allanamientos se dieron en el barrio Vicente López. Se secuestraron 464 dosis de cocaína lista para la venta, 110 dosis de marihuana y dinero en efectivo. Los procedimientos se lograron tras denuncias de vecinos.


  • Miércoles 26 de Julio de 2023
Pareja detenida

Efectivos policiales de Pilar lograron durante la jornada de este lunes la detención de una pareja que se dedicaba a la venta de droga en nuestro distrito. Los delincuentes tenían tres viviendas dentro de un barrio a través de las cuales operaban la venta de estupefacientes de distintas clases.

Los agentes policiales, en conjunto con la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar, desbarató así a un trío de asentamientos, donde se comercializaban cocaína y marihuana.

La investigación comenzó con una serie de denuncias en las que se especificaba que en el barrio Vicente López se estaba dando la venta de drogas. En estas denuncias una de las viviendas identificadas era una propiedad ubicada en las calles Chaco y Tierra del Fuego.

Con esta información el personal policial comenzó con los trabajos de relevamiento del perímetro, tareas de encubierto y una serie de simulaciones de compra de estupefacientes, para establecer si, efectivamente, en dicha vivienda se comercializaban estupefacientes. Estas tareas permitieron a los uniformados establecer que no solo allí se vendían drogas, sino que había otros dos puntos en el barrio en donde se daba este comercio ilegal.

Tras recabar toda la información y por orden del Juzgado de Garantías N°6, se allanaron de forma simultánea las tres viviendas identificadas. Los procedimientos tuvieron lugar en la propiedad de Chaco y Tierra del Fuego, en la de Río Picton y Uruguay y, por último, un domicilio de la calle Buenos Aires altura 1900.

En los procedimientos los agentes aprehendieron a la pareja de dealers identificados como los que realizan el comercio de las sustancias, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

En la requisa, además, fueron desbaratados los tres bunkers con el secuestro de 464 dosis de cocaína lista para la venta, 110 dosis de marihuana más un ladrillo de la misma droga, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de “Tenencias de estupefacientes con fines de comercialización”, causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas 2 de Pilar, a cargo de Marcela Semeria.




Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar