El joven pilarense se quedó con el triunfo en el certamen clasificatorio de la Selección Argentina.
Después de haber sufrido una lesión en el hombro que lo dejó por mucho tiempo fuera de competencia, Nicolás Hoyos volvió a ser noticia la semana pasada tras haberse quedado con la victoria en el Clasificatorio de la Selección Argentina de Taekwondo para el Panamericano de julio en Estados Unidos.
Es por este motivo que Diario Resumen se comunicó con Nicolás para conocer más acerca de lo que fue este logro para él. “Iba con muchas expectativas aunque sabía que iba a ser complicado, después de muchos combates durante la semana pude definir y quedar de vuelta bien clasificado en mi categoría”, señaló.
El representante de nuestro distrito se refirió a la relevancia que tomaba este certamen desde lo personal. “Era muy importante para ratificar mi puesto, ya que al no pelear en todo el año perdí el ranking, y me servía en lo anímico porque después de tanta inactividad no sabía cómo me iba a encontrar al pelear con otro de mi misma categoría. Pude ganar todos mis combates, muchos por diferencia y me pone muy feliz”, comentó.
Por último realizó un análisis de lo que ha sido su actuación en la competición. “Rescato la parte física porque al estar muchos meses sin poder patear, entrené mucho lo que era resistencia e hice mucho cardio para poder llegar en buenas condiciones. Me falta mejorar el tema de la distancia que es algo que se pierde estando inactivo pero se recupera cuando vas entrando en ritmo de pelea y es lo principal que voy a intentar corregir para los viajes”, finalizó Hoyos.
Dejar un comentario