Hoyos se impuso en el Open Internacional de Jujuy

Hoyos se impuso en el Open Internacional de Jujuy

 

El joven pilarense fue el mejor de la competencia que marcó su ingreso en la categoría adultos al imponerse en los cuatro combates que llevó adelante en el Estadio Federación de Básquet.

Un gran desafío significaba para Nicolás Hoyos su participación en el Open Internacional de Jujuy por el hecho de participar por primera vez en la categoría adultos, en la que debió combatir con personas de hasta 35 años. La modalidad de disputa de la misma fue mediante llaves con 3 puntos para el vencedor y 1 para el perdedor y la definición por eliminación directa. Después de cuatro combates de un altísimo nivel, el taekwondista pilarense logró imponerse sobre el resto de los competidores para coronarse como el mejor de la competencia disputada en el Estadio Federación de Básquet.

El primer combate en el marco de la categoría -54 Kg sería victoria por 14 a 11 para el representante local sin haber terminado la pelea, ya que en mitad del tercer round logró conectar una patada en el tronco que imposibilitó a su rival de seguir en el combate. El segundo fue un poco más distendido, ya sin los nervios y ansiedad del estreno y probó cosas nuevas para ganar por una diferencia de 15 puntos. La tercera pelea lo enfrentó con el campeón de la categoría -68 Kg adulto, con apenas 40 segundos del primer round logró conectarle una patada fuerte a la cara para noquearlo y ganar ese combate.

Con esa victoria era campeón invicto de su categoría y solo le restaba pelear con el campeón de los -63 kilos y de ahí saldría el mejor competidor del torneo. Después de tres rounds intensos, fue a un cuarto y último round en el que quien marcara el punto ganaba y tras presionarlo le conectó un puño al pectoral para consagrarse.

Este fin de semana tendrá lugar un nuevo objetivo importante para Nicolás Hoyos con su participación en el Open de Corrientes que se desarrollará en el Estadio de la Secretaría de Deportes y cumplirá también con el rol de foguearlo de cara a lo que se vendrá en el Torneo Nacional que se realizará en noviembre en el CENARD.

La idea del joven pilarense es la de dejar de competir en Juveniles y, al igual que lo ocurrido el último fin de semana, comenzar a tener un mayor rodaje en la categoría de adultos aunque reconoce que de esta manera crece considerablemente la dificultad para poder conseguir medallas pero de cara a estos objetivos viajará a Corrientes para focalizarse en su entrenamiento con el Team Crismanich. También hay que mencionar que se encuentra tras la búsqueda de sponsors que lo puedan ayudar económicamente, dado que el taekwondo es un deporte amateur y que la mayor parte de los gastos de torneo y preparación corren por cuenta de su familia.

Milla tiene Coronavirus y no estará en Córdoba junto al Súper TC2000

Milla tiene Coronavirus y no estará en Córdoba junto al Súper TC2000

Confirman que no habrá rugby de la URBA hasta 2021

Confirman que no habrá rugby de la URBA hasta 2021

Referentes de diversas ramas del arte pilarense se unieron para pedir la Emergencia Cultural

Referentes de diversas ramas del arte pilarense se unieron para pedir la Emergencia Cultural

La “C” definirá el viernes como completará su temporada

La “C” definirá el viernes como completará su temporada