Ciocci: “Correr a nivel nacional siempre es bueno y es lo que todo piloto sueña”

Ciocci: “Correr a nivel nacional siempre es bueno y es lo que todo piloto sueña”

 

El piloto pilarense se presentó este fin de semana en Concepción del Uruguay para llevar adelante su estreno en el Top Race Junior. Además se refirió a lo que ocurrirá con el Procar4000 en este período.

El fin de semana fue de celebración para la mayoría de los pilarenses que dijeron presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para formar parte del primer capítulo de la temporada 2020 correspondiente al campeonato de Top Race. En la misma Matías Rossi y Diego Azar se quedaron con una victoria cada uno en el Top Race V6, mientras que en el Top Race Junior se produjo el debut de otro piloto local dentro de la categoría.

Se trata del volante pilarense Adrián Ciocci, quien fue invitado a sumarse al FJ Racing por su experiencia y su comodidad en circuitos lluviosos para correr durante la primera jornada del campeonato en reemplazo del piloto titular Diego Picco.

El representante de nuestro distrito tuvo que correr en un auto que no estaba en las mejores condiciones durante el domingo. “El sábado lo corrió Diego que iba quinto, se despista y hace un trompo, Kevin Costas lo impacta en el costado izquierdo y le rompe bastante el tren delantero y el tren trasero, laburaron toda la noche y lo lograron reparar”, expresó dando un contexto de su situación.

Entregando un análisis muy detallado de lo que ha sido su participación, comentó: “Encaramos el domingo lloviendo completamente con un auto dañado que no sabíamos cómo iba a andar. Logré del séptimo puesto en el que largamos llegar al primero, agarré un charco que me hizo hacer un trompo y me relegó al noveno lugar hasta que pude recuperar el cuarto puesto. Intentando pasar al tercero se me rompe la caja y a partir de ahí, con dos cambios menos, traté de hacer lo que pude hasta que se trabó y quedé fuera de carrera. La verdad que quedó un sabor agridulce porque veníamos ganando y un error me relegó, pero el agua me gusta mucho porque he conseguido buenos resultados y me tenía mucha fe”, manifestó.

Esta fecha fue especial al realizarse a puertas cerradas y Ciocci expresó cómo fueron sus vivencias durante la misma. “Fue feo porque fue muy riguroso el control que había en la puerta y la verdad que entré con un familiar que me acompañó de pura casualidad porque solo podían entrar tres mecánicos por auto y el piloto. Eso me dejó trunca la posibilidad de ir con toda mi familia a disfrutar de un fin de semana de automovilismo y de termas, como siempre hacemos, pudiendo viajar todos y haciendo lo que a uno le gusta. Correr sin público y con pocas personas en los boxes, con un clima triste y con gente que se sentía incómoda”, mencionó.

A la hora de referirse a su retorno a la actividad nacional tras su experiencia en el TC Mouras, señaló: “Fue lindo porque es una categoría que, si bien no está pasando por su mejor momento a raíz de algunas malas decisiones que llevan a que tengan pocos autos en pista, con sus nuevas autoridades va a hacer lo imposible para levantarla y llevarla a donde siempre estuvo. Es un orgullo correr a nivel nacional siempre es bueno y es con lo que todo piloto sueña, ojalá se solucione todo para tener continuidad y mi idea es tratar de correr en el Top Race V6 y afianzarme ahí”.

Procar4000

El piloto local también oficia actualmente como presidente del Procar 4000, motivo por el cual se refirió a las medidas de prevención respecto al Coronavirus. “Acabo de recibir un mail de la Federación Metropolitana que me avisa que no va a haber automovilismo hasta nuevo aviso y no habla de estos quince días, por lo pronto no va a haber carreras por un largo tiempo y si me das mi observación personal creo que no va a haber hasta que vuelva la primavera porque lo malo está por venir”, afirmó.

Por último, se despidió hablando de cómo vivió la única fecha que han podido desarrollar en 2020. “Terminamos el 2019 muy bien y lo arrancamos mejor con muchos pilotos que han decidido cambiar de categoría y nos han elegido, así que el inicio fue excelente con buenas carreras, buenos pilotos y equipos. Como presidente estoy orgulloso; pero hasta hace un rato teníamos la incertidumbre de lo que iba a ocurrir, esto es muy triste y veremos como encaramos este período aquellos que amamos el automovilismo”, cerró.

A madrugar con Santiago Grondona

A madrugar con Santiago Grondona

La Escobarense vuelve con su torneo de verano

La Escobarense vuelve con su torneo de verano

Rossi: “Son situaciones que me ponen mal, porque son injustas”

Rossi: “Son situaciones que me ponen mal, porque son injustas”

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera