Rossi: “Dimos todo y nos llevamos muchos puntos”

Rossi: “Dimos todo y nos llevamos muchos puntos”

 

Matías trazó un balance más que positivo de la 1° fecha del torneo disputada en Entre Ríos. “Tuve un gran auto y manejé a voluntad”, comentó.

Matías Rossi fue el gran protagonista de la primera fecha del Top Race V6, que se desarrolló en la provincia de Entre Ríos y en la que se quedó con casi todos los puntos en disputa tras ser el más rápido en clasificación, ganar la primera final y ser escolta en la segunda.

De esta manera, el representante de Del Viso arrancó de la mejor manera la defensa del título conseguido el año pasado y ya se puso al frente de un campeonato que seguramente irá tomando color con el correr de la temporada.

A lo largo de todo el fin de semana, el Camry del Toyota Gazoo Racing se mostró muy veloz, exhibiendo un nivel superlativo y marcando claras diferencias sobre el resto. En la primera carrera dominó de punta a punta y en la segunda, viniendo desde atrás, se metió rápidamente en la conversación y tras una dura porfía con Ricardo Rissati acabó como escolta de Diego Azar.

“Manejé a voluntad, con un gran balance del auto y esto me permitió hacer una buena diferencia sobre la parte final cuando el piso se secó”, aseguró el delvisense sobre la carrera que abrió el domingo. Y en relación a la segunda, destacó su lucha con Risatti: “dimos todo por los puestos de cada uno y nos faltó poquito para pelear con Azar aunque igual nos llevamos muchos puntos”.

Rossi también destacó la labor de su compañero de equipo, el joven Hernán Palazzo, quien finalizó segundo en la primera competencia: “quiero felicitarlo porque hizo un gran debut”.

Tras esta primera competencia del año, Rossi suma 44 puntos y lidera el torneo, superando por 14 a su flamante compañero, Palazzo, y por 18 a Azar, el otro ganador de la fecha.

Automovilismo paralizado

En la tarde de ayer y mediante un comunicado, la CDA del Automóvil Club Argentino suspendió las carreras hasta el 31 de marzo. “La Mesa Directiva de la CDA, en consideración a la actual situación derivada del Coronavirus (COVID-19) y en relación a los acontecimientos que son de público conocimiento, en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades nacionales y provinciales, se ha dispuesto suspender toda actividad deportiva automovilística correspondiente a los Campeonatos Argentinos fiscalizados por esta entidad, hasta el día 31 de marzo próximo”, indicó el organismo.

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000