Viernes 26 de Abril de 2024

Hernández: “Lo que propone es innovador y va a ayudar al deporte”


  • Sábado 25 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El histórico representante de la Asociación Deportiva Francesa no dudó en mostrarse a favor de la candidatura de su excompañero, Agustín Pichot, a la presidencia de World Rugby.

Todos recordarán que hace poco más de una década esa maravillosa sociedad en la que Juan Martín Hernández se complementaba de manera brillante a Agustín Pichot con todo su talento, en aquel seleccionado de Los Pumas que alcanzó el histórico tercer puesto en el Mundial de Francia 2007. Esto llevó a que ambos construyeran una relación de amistad que trascendió el gran trabajo realizado en la conducción del equipo dentro del campo de juego.

Este vínculo lleva a que el afamado rugbier muestre su sincero apoyo a la postulación de Pichot a la presidencia de World Rugby. Entre los aspectos más destacados que lo llevan a pronunciarse a favor del argentino se encuentran la creencia de que se debe "darle igualdad o mejores condiciones a todo el mundo" y agregó: "la prueba está: Argentina tuvo más competencia, no es una potencia mundial pero levantó el nivel y es más competitivo".
Esta respuesta se vio profundizada por el back surgido en la Asociación Deportiva Francesa, manifestando: "Si todo el mundo tuviese las mismas condiciones, que se pueda entrenar más en la región, va a ser mejor para el rugby en general. Si no va a ser siempre lo mismo. Van a dominar los mismos equipos de siempre, la gente se va a aburrir, va a dejar de ser atractivo y va a caer el nivel de atención". Todas estas declaraciones tuvieron lugar en una entrevista brindada al sitio Segura Afuera, en donde también se encargó de destacar la idea con la que su excompañero desea arribar al cargo más alto de la federación. “Creo que Agustín está muy focalizado en darle las herramientas a los que ya juegan y a los que no juegan y hacer las cosas más igualitarias para todos", mencionó.
"Dice que la tiene difícil. Es pesado ir en contra de Europa, sobre todo económicamente dominan. Pero tiene sus argumentos, su equipo de trabajo, su empuje y el mundo del rugby ya lo conoce, no es que viene de la nada. Ya marcó su carrera y creo que es un momento justo para él y para el rugby. Pasó por un camino muy largo desde jugador, la parte dirigencial local, internacional y se da esta situación", señaló en alusión a las virtudes que posee Pichot para hacerle frente a un duro oponente como Bill Beaumont.
Para finalizar la entrevista, Hernández dio a conocer su visión para el progreso del deporte a nivel global. "Estamos en un mundo profesional, se necesita la parte económica y si la gente no consume porque siempre ganan los mismos o lo que fuere, el mercado deja de ser interesante y se muere, deja de ser rentable para seguir invirtiendo y desarrollando en todos los países. Es como un círculo. Lo que propone Agustín es innovador y creo que va a ayudar mucho al rugby mundial", concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar