Martes 23 de Julio de 2024
Automovilismo

Histórico debut de Franco Colapinto en un gran premio de la Fórmula 1

Franco participó en las prácticas libres (FP1) en Silverstone. Fue 18º a 1,658 segundo del líder Lando Norris. Quedó muy cerca del rendimiento de su compañero de equipo, Alex Albon.


  • Viernes 05 de Julio de 2024
Franco Colapinto

Franco Colapinto tuvo su segunda experiencia en un monoplaza de Fórmula 1 durante la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña. Representando a la escudería Williams, el pilarense se posicionó en el puesto 18, a 1,658 segundos del líder Lando Norris.

El oriundo de Pilar inició la prueba con algunos inconvenientes, pero con cada vuelta logró superarse, marcando tiempos que sorprendieron para un novato en la categoría. Colapinto no cometió errores significativos y quedó muy cerca del rendimiento de su compañero de equipo, Alex Albon. Su mejor vuelta fue de 1:29.078.

Hace unos días, el jefe de equipo de Williams, James Vowles, compartió algunos consejos que le dio al joven piloto: "Le aconsejé que disfrute de la experiencia. Esta es la primera ocasión en que puede hacerlo frente a 70 millones de personas". Además, Vowles explicó: "No estamos observando específicamente la velocidad en las curvas rápidas, sino cómo se construye en ellas, cómo maneja la baja velocidad, su frenado y cómo su tracción se enfoca en lo básico".

Colapinto llegó a este importante debut después de conseguir el segundo puesto en el Gran Premio de Austria en la Fórmula 2, superado únicamente por el brasileño Gabriel Bortoleto. En la tabla de pilotos, el argentino se encuentra en la quinta posición con 75 puntos, mientras que su equipo, MP Motorsport, se posiciona tercero en la tabla general.

A sus podios en el GP de Barcelona y Austria, se suma su victoria en Imola. Además, ha sumado puntos en otras tres participaciones: Sakhir, Melbourne y Mónaco. Sin embargo, en Yeda, el piloto pilarense tuvo que abandonar la carrera tras un trompo que lo dejó fuera de la pista sin posibilidad de remontar.

Franco Colapinto tiene la posibilidad de convertirse en el primer representante argentino en la Fórmula 1 después de 23 años, siendo el último Gastón Mazzacane, quien compitió entre 2000 y 2001.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar