Miércoles 24 de Abril de 2024

Colapinto busca una nueva victoria

Después de un fin de semana soñado en la Fórmula Regional Europea, con el sabor amargo de la vergonzosa sanción reciente, el pilarense quiere seguir de racha en el evento de la ELMS en Spa.


  • Sábado 18 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Después de un fin de semana soñado en la Fórmula Regional Europea, con el sabor amargo de la vergonzosa sanción reciente, el pilarense quiere seguir de racha en el evento de la ELMS en Spa.

Una noticia que puso de mal humor a todos los amantes del automovilismo local que apoyan la carrera de Franco Colapinto fue la que recibimos a mitad de semana, cuando por supuestamente exceder los límites de la pista la Fórmula Regional Europea lo sancionó y le quitó la segunda victoria conseguida en el evento llevado a cabo en el circuito austríaco de Red Bull Ring en un gesto completamente vergonzoso e indigno de una competencia de tal jerarquía.

A pesar de esto el representante de nuestro distrito debe estar ajeno a esto y concentrarse plenamente en la actividad que se encuentra desarrollando este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, por el quinto capítulo del campeonato europeo Le Mans Series. El pilarense vuelve a subirse al LMP2 del equipo G-Drive Racing junto a sus compañeros Roman Rusinov y Nyck de Vries para ir en busca del tan anhelado primer puesto de la competencia.

La competencia de 4 horas realizó en la jornada de ayer su primera sesión de entrenamientos, marcando el inicio de la actividad oficial del fin de semana. La primera intervención del equipo que conforma el pilarense fue positiva, al ubicarse en la cuarta colocación con un tiempo de 2.06.881, quedando a 1.138 del Oreca de United Autosport.

Sin lugar a duda, esta ha sido una buena base para seguir construyendo hacia arriba y sumar una buena cantidad de unidades para no perder pisada en el campeonato. Hoy volverán a salir a la pista desde las 4.05 hora de Argentina para protagonizar la segunda práctica, mientras que cuatro horas más tarde saldrán a clasificar de cara a la carrera dominical de las 6.

A principio de semana, el piloto dialogó con el sitio especializado Corazón de Fórmula 1 y dio a conocer como encaraba este nuevo desafío que se le presenta en la categoría.

“Lo estamos planificando de manera normal, como una carrera más, tenemos que recortar en el campeonato porque estamos segundos a 9 puntos así que esperemos tener un buen fin de semana. Creo que el auto en Spa va a andar bien porque ya corrimos ahí el WEC hace un par de meses y fue todo bastante positivo y esperemos que el auto sea fuerte como en Le Mans y podamos sumar buenos puntos”, mencionó.

Rossi va por el golpe en Goiania

Matías Rossi se vuelve a subir al Toyota Corolla del equipo Full Time Sports para participar del octavo y noveno compromiso del Stock Car brasileño tras haber tenido que ausentarse por superposición de fechas causadas por las restricciones sanitarias en el regreso al país desde el exterior y el comienzo de la actividad ha mostrado un panorama altamente favorable para él.

Rossi fue segundo en el único entrenamiento válido por la octava fecha en el circuito de Goiania. El representante de nuestro distrito giró un total de 16 vueltas con la unidad N°117 del Full Time Sports y en la mejor de ellas registró un tiempo de 1.27.549 para quedar a 0.103 de Diego Nunes, quien fue el mejor en una tanda que se desarrolló con altas temperaturas.

Sin embargo, el piloto local no se queda solo con eso, sino que tratará de ir por más en la jornada de hoy cuando afronte el Warm Up desde las 10.15 y la clasificación a las 11. Cabe destacar que las dos carreras se llevarán adelante en horario vespertino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar