Miércoles 24 de Abril de 2024

Habrá que seguir esperando por el clásico pilarense

Debido a un caso de Covid-19, el plantel superior de la Asociación Deportiva Francesa se encuentra atravesando un período de aislamiento y esto llevó a la suspensión del partido con San Patricio.


  • Sábado 07 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Debido a un caso de Covid-19, el plantel superior de la Asociación Deportiva Francesa se encuentra atravesando un período de aislamiento y esto llevó a la suspensión del partido con San Patricio.

A principios de semana nos encontramos con una sorpresa cuando en una entrevista con nuestro medio, Matías Lorenzón entregaba la primicia de que el tan esperado clásico entre los dos equipos más representativos del distrito se suspendería.

“La verdad que el próximo compromiso se canceló porque tenemos un caso de Covid por el cual tenemos que estar aislados y lleva a que se tenga que suspender el juego contra San Patricio, todos esperábamos ese partido y por razones obvias no se va a poder jugar”, había comentado el centro.

Esto fue ratificado posteriormente a través de las redes sociales de la institución con un comunicado que expresa: “Informamos que un jugador de nuestro plantel superior fue diagnosticado Covid19 positivo. Asimismo, otro jugador se encuentra con síntomas compatibles. Atento a ello 25 integrantes del plantel superior se encuentran aislados. Teniendo en cuenta la situación, y fundamentalmente por la responsabilidad frente a los posibles contagios, hemos decidido suspender la participación de nuestros equipos en los partidos programados para el próximo sábado 7 de agosto a realizarse con el Club San Patricio”.

Es una lástima que este enfrentamiento por el que venimos aguardando hace años no se pueda llevar a cabo y que en este caso se aplique el inciso del reglamento de la URBA que ya ha salido a la luz el fin de semana pasada cuando Don Bosco y DAOM no pudieron disputar su cotejo por la misma situación.

Este compromiso de la segunda fecha de la Primera A queda suspendido y se le otorga la victoria por 8 a 0 a San Patricio, puntos que ayudan al celeste por la importancia de sumar de entrada al llegar a una nueva categoría, pero el equipo sigue sin debutar al tener que postergar el primer partido con La Plata por el fallecimiento de un expresidente de dicha institución.

El que sí saldrá a la cancha en esta categoría será Champagnat. Tras imponerse en su estreno por 32 a 8 sobre San Carlos en condición de visitante, el elenco volverá a pisar el campo de Estancias del Pilar para medirse ante Olivos con la clara intención de extender este invicto.

Top 12

La elite del rugby bonaerense vuelve a hacer su aparición después de una semana de descanso y la Asociación Alumni saldrá a la cancha este fin de semana para llevar adelante otro duelo de altísimo complejidad. En esta ocasión recibirá en Tortuguitas a uno de los equipos más tradicionales de nuestro país, como el Club Atlético San Isidro.

El elenco albirrojo confirmó su XV inicial para el compromiso de esta tarde, el cual contará con Alejo González; Segundo Gaviña, Máximo Provenzano, Franco Battezzati, Tomás Corneille, Tobías Wade; Tomás Passerotti, Bautista Vassolo; Ignacio Milou, Mariano Romanini; Santiago Alduncin, Tiziano Corvo Dolcet; Ezequiel Oliva, Tomás Bivort y Máximo Castrillo.

El resto de la fecha

En lo que refiere a la Segunda División de la URBA, el elenco pilarense en hacer su aparición será Saint Brendan’s recibiendo a Tigre para quitarse el sabor amargo de la derrota ante Argentino en la jornada inicial. En Tercera División, San José recibirá a Beromama después de un esquivo debut, mientras que Los Pinos tratará de extender su buen momento al visitar a Vicente López. Por último, Hebraica también buscará la primera victoria de la temporada al visitar a Municipalidad de Berazategui en la División Desarrollo.

FOTO: Fotografía NP

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar