Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

Gran Victoria de Atlético Pilar sobre el histórico Quilmes de Mar del Plata

El rancho selló una emocionante victoria ante Quilmes por 75 a 69, destacando el brillante desempeño de Jesús Cruz y Dishon Lowery. Con un récord de 6-3, el equipo mantiene su invicto como local y continúa escribiendo su historia en la Liga Argentina.


  • Miércoles 06 de Diciembre de 2023
Atlético Pilar
Foto: Fredy Caballero

Atlético Pilar logró una destacada victoria al imponerse por 75 a 69 frente al histórico Quilmes de Mar del Plata. El goleador local fue Jesús Cruz con 17 puntos, mientras que Luis Cequeira anotó 13 para la visita.

El partido comenzó parejo, con Pilar siendo efectivo gracias a las actuaciones de Dishon Lowery y Jesús Cruz. Por parte de Quilmes, Lisandro Fernández se destacó con anotaciones claves. A medida que el encuentro avanzaba, el Rancho aprovechó la profundidad de su equipo, con aportes significativos desde el banco de Joaquín Marcon y Eduardo Gamboa. A pesar de los esfuerzos de Fernández por liderar a Quilmes, un triple de Eduardo Gamboa y Santiago Ibarra permitió a Pilar retomar la delantera, terminando el primer cuarto 19-16 a su favor.

En el segundo periodo, Atlético Pilar continuó su buen desempeño con Bruno Conti y Joaquín Marcon, ampliando la ventaja a través de una corrida de 9-0. Quilmes reaccionó con triples de Gregorio Eseverri y Agustín Ecker, reduciendo la brecha antes del descanso, que favoreció a la visita por 33 a 38.

El tercer cuarto fue intenso, con Dishon Lowery siendo clave para que Atlético Pilar mantuviera el ritmo. Santiago Ibarra e Ignacio Varisco contribuyeron con triples que volvieron a poner al equipo local al frente. El joven Leonel Luna surgió como una fuerza para Quilmes, y ambos equipos terminaron empatados en 56.

En el último capítulo, el enfrentamiento fue punto a punto, con Quilmes sumando puntos a través de Emilio Giménez y Leonel Luna. Sin embargo, Atlético Pilar respondió con Santiago Ibarra y Joaquín Marcon. La figura clave del encuentro fue Jesús Cruz, quien con dos triples y un tiro de larga distancia de Dishon Lowery, logró una ventaja decisiva, sellando la victoria por 75 a 69.

Con este triunfo, Atlético Pilar alcanzó un récord de seis victorias y tres derrotas, manteniendo su invicto como local y continuando un camino histórico para la institución.

El próximo desafío será el viernes en su último partido de local del año frente a Unión de Mar del Plata, mientras Quilmes buscará recuperarse el jueves ante Lanús.

Atlético Pilar (75): Dishon Lowery 15, Jesús Cruz 17, Santiago Ibarra 11, Jonatan Treise 4, Franco Ferri 2, Eduardo Gamboa 7, Ignacio Varisco 6, Franco Barrionuevo, Joaquín Marcon 10, Martin Longo, Facundo Tancredi, Bruno Conti 3. Director Técnico: Roberto Pavlotsky.

Quilmes de Mar del Plata (69): Rodrigo Acuña 6, Luis Cequeira 13, Agustín Ecker 8, Lisandro Fernández 13, Emilio Giménez 13, Gerónimo Sala, Gregorio Eseverri 3, Leonel Luna 4, Thiago Guietti, Tomás Verbauwede 9. Director Técnico: Luis Fernández.

Parciales: 19-16, 33-38 (14-22), 56-56 (23-18), 75-69 (19-13).

Árbitros: Franco Ronconi y Bianca Tedesco.

Estadio: Javier Peverelli (Pilar).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar