Sábado 20 de Abril de 2024

Golf: El Clasificatorio Interclubes pasó para agosto


  • Jueves 09 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El torneo nacional que clasifica equipos para los Interclubes de Damas y Caballeros finalmente se jugará entre el 20 y 22 de agosto en el Golfer’s Country Club de Pilar.

Siempre sujeta a la evolución de la pandemia por el COVID-19 en nuestro país, en las últimas horas la Comisión de Campeonatos de la Asociación Argentina de Golf (AAG) ha reprogramado el desarrollo del torneo Nacional Clasificatorio Interclubes, que clasifica equipos para los Campeonatos Nacionales Interclubes en las divisiones Sexta de Caballeros y Segunda de Damas previstos para octubre próximo.

Finalmente, la entidad que nuclea y organiza esta disciplina en todo el país, anunció que el esperado certamen se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de agosto en las instalaciones del Golfer´s Country Club de nuestro distrito.

“De todos los torneos que hemos tenido que suspender, este es el más trascendental desde lo deportivo porque a través de esta clasificación se completan las últimas divisiones de los Interclubes 2020”, comentó Daniel Vizzolini, director de Campeonatos y Reglas de la AAG.

Este año serán cuatro los equipos de varones que ascenderán a la Sexta División que conjuntamente con la Cuarta y la Quinta, disputarán sus competencias del 22 al 25 de octubre en las canchas del Villa María Golf Club.

En la misma fecha, las Damas jugarán el Campeonato Argentino Interclubes en el Olivos Golf Club, accediendo a la Segunda División los equipos que finalicen en las tres primeras posiciones del Torneo Clasificatorio a disputarse en el Golfer’s Country Club entre el 20 y 22 de agosto venideros.

El Torneo Nacional Clasificatorio se jugará a 54 hoyos, juego por golpes, sin ventaja y podrán participar en cada categoría los equipos representativos de entidades afiliadas no clasificados en alguna de las divisiones del Campeonato Argentino Interclubes.

En la categoría Caballeros, los equipos estarán integrados hasta seis jugadores, de los que participarán cuatro por cada día de juego, computándose para el score total la suma de los tres mejores scores gross de cada vuelta de 18 hoyos. Por su parte, en la divisional Damas las escuadras estarán integradas por hasta cinco jugadoras de las que jugarán tres por cada día de juego, computándose para el score total la suma de los dos mejores scores gross de cada vuelta de 18 hoyos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar