Viernes 29 de Marzo de 2024

Coronaviurus: Tres pilarenses internados en el Austral cerca de recibir el alta


  • Jueves 09 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Por un cambio en el protocolo de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, los pacientes esperarán en sus casas los resultados de un nuevo test.

Tras estar quince días internados en el Hospital Austral de Pilar luego de haber sido diagnosticados por Coronavirus Covid-19, tres vecinos pilarenses recibirán en las próximas horas el alta médica. A pesar de que el protocolo les indicaba seguir el tratamiento en el hospital, esperando que un nuevo análisis les dé negativo, el doctor Fernando Iudica (del Hospital Austral), confirmó que ese protocolo en la Provincia de Buenos Aires cambió y en base a una serie de características de los pacientes, podrán seguir el tratamiento en sus casas.

Jorge Kossler, Emilio Calveira y Matías Loraschi recibieron la grata noticia, fue este último quien en diálogo con el programa de televisión Polémica en el Bar (América TV) escuchó la confirmación de la información, de manos del doctor Iudica.

Loraschi contó que “estoy hace 15 días en el Hospital Austral, donde me acerqué y me hicieron el test que me dio positivo. Con todo lo que está pasando en el mundo que le toque a uno es duro”.

“No estuve viajando al exterior, solo fui a la Costa por trabajo el 14 y 15 de marzo, después empecé con fiebre, con cansancio y terminé haciéndome el test”, relató.

“En su momento fue duro pero gracias a los enfermeros y enfermeras, y la gente que trabaja acá, que me contuvo muy bien fue más fácil. Durante los primeros días que fueron duros estuve solo y aislado, pero gracias a ellos pude salir adelante, y tratar de pensar que hay un montón de gente que está detrás de uno como la familia, los amigos, que te acompañan. Acá adentro uno se pone muy sensible, ve que pasan muchas cosas”, continuó en diálogo con Mariano Iudica.

Loraschi contó que con Emilio Calveira, con quien compartió habitación en los últimos días de internación, decidieron escribir una carta y pegarla en la habitación para agradecer al personal del hospital.

“A Emilio Calveira que está conmigo, lo conozco de chico y el test nos dio el mismo día positivo, nos hablábamos por video llamada, al octavo día no pusieron en una misma habitación”, relató Matías. Y continuó: “lo de la carta fue un agradecimiento al día a día, a los enfermeros, a los chicos de cocina, a los auxiliares, vemos a dos o tres personas por día, los médicos nos llaman por teléfono; las que ponen el cuerpo son las enfermeras, el personal de limpieza, nos pareció muy alentador para ellos escribir una carta y alentarlos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar