Domingo 28 de Abril de 2024
Básquet - Juegos Panamericanos

Giovanetti, listo para debutar en Chile

Lucas tiene su primera vez con la selección nacional absoluta en un certamen que se iniciará el próximo martes.


  • Sábado 28 de Octubre de 2023
Lucas Giovanetti

Bajo las órdenes de Leandro Ramella, comenzaron los entrenamientos de la Selección mayor masculina de básquet, que encarará la representación nacional en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

La primera parte de la puesta a punto se llevó adelante en Buenos Aires antes del viaje a la capital trasandina donde se realizará la parte final de la preparación.

El flamante y renovado Microestadio de River Plate recibió al equipo nacional en una serie de entrenamientos que contaron con los 12 jugadores convocados. Y entre los integrantes del conjunto está el delvisense Lucas Giovanetti, una de las caras nuevas de la selección y que tendrá su primera vez con la casaca albiceleste absoluta.

Los otros integrantes del plantel son Pedro Barral, Tayavek Gallizzi, Juan Bocca, Bautista Lugarini, Agustín Pérez, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz y Kevin Hernández, Santiago Scala, Martín Cuello y Franco Baralle.

En Chile, Argentina compartirá el Grupo “A” con Venezuela, Panamá y República Dominicana, a los que enfrentará el martes 31, miércoles 1° y jueves 2, respectivamente. La reclasificación y las semifinales serán el viernes 3 y las finales el sábado 4. Los cuatro equipos que finalicen en la tercera y cuarta posición de cada grupo participarán de los juegos de reclasificación, mientras que los cuatro que ocupen las primeras dos posiciones de cada grupo jugarán la fase semifinal.

La Selección masculina consiguió dos medallas de oro en la historia de los Juegos Panamericanos (Mar del Plata 1995 y Lima 2019), además de dos medallas de plata (Buenos Aires 1951 y México 1955).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar