Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

Giovanetti es oro panamericano

El escolta delvisense formó parte del plantel conducido por Leandro Ramella que venció por 79 a 65 a Venezuela en la final para defender exitosamente el título conseguido durante Lima 2019.


  • Lunes 06 de Noviembre de 2023
Lucas Giovanetti

Una responsabilidad muy grande albergaba el plantel seleccionado por Leandro Ramella para representar al básquet de nuestro país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, debido a que tenían por delante la defensa del título conseguido por sus colegas en la edición de Lima 2019.

En un plantel que se destacaba por la presencia del experimentado Tayavek Gallizzi, se encontraba un representante de nuestro distrito que viene creciendo a pasos agigantados y tuvo su estreno con el Seleccionado Mayor durante esta competencia. Se trata del escolta de 18 años de Estudiantes Movistar de Madrid, Lucas Giovannetti, quien después de un gran Mundial U19 tuvo la posibilidad junto a su amigo Juan Bocca de sumarse a este equipo que dejó bien en alto nuestra bandera.

Es que el joven delvisense y sus compañeros cumplieron con las expectativas generadas en la previa y después de un certamen que los tuvo rindiendo de menor a mayor consiguieron quedarse con la medalla dorada tras imponerse en la final por 79 a 65 sobre Venezuela en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional de Santiago de Chile.

El crédito local no anotó ningún punto, pero aportó un rebote ofensivo durante los 5:43 minutos que tuvo en cancha durante el encuentro cumbre.

Los dirigidos por Leandro Ramella se encargaron de inclinar la balanza a su favor en el transcurso del primer tiempo, yéndose al vestuario con un marcador de 43 a 34 tras parciales de 17-12 y 26-22, para liquidar las acciones con un contundente parcial de 27-10 en el tercer cuarto. El último período solo sirvió para que los venezolanos achiquen la diferencia y decoren un resultado de 79 a 65 para el conjunto albiceleste.

El camino a la final

El primer enfrentamiento de Argentina se daría contra quien fue su víctima en la definición, Venezuela, donde un partido que parecía liquidado casi se les escapa de las manos y después de una igualdad en 77, con una remontada tremenda de su rival en el último cuarto, debió recurrir al suplementario para imponerse por 95 a 88. En el debut el delvisense contó con 13:59 minutos en los que anotó dos puntos y sumó un rebote en defensa.

En el segundo juego se vería una mejor imagen para el elenco nacional ante Panamá, con una victoria sólida por 85 a 77. En este juego tuvo 17 minutos en cancha, aportando 2 puntos y 3 rebotes defensivos en ese lapso, acompañado por 3 asistencias.

El cierre de la fase de grupos los puso ante un elenco de jerarquía como Republica Dominicana, donde se dio un trámite similar al del estreno con un partido que parecía en la bolsa y que tras igualar en 74 se llevarían un agónico triunfo por 82 a 81 en tiempo suplementario. Fueron los mejores 13 minutos de Giovannetti en el torneo, con 5 puntos, un rebote ofensivo y otro defensivo.

Después de clasificarse como líder invicto de su grupo se les presentaba un duro obstáculo como México en semifinales, donde el equipo logró dejar atrás las dudas mostradas con antelación y pudo sostener un rendimiento altísimo para llevarse un contundente triunfo por 108 a 73. En este juego, Lucas sumó un rebote ofensivo y tres defensivos, además de aportar dos asistencias durante los 20:52 minutos en los que estuvo en cancha.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar