Guillermo obtuvo su primer éxito en la Clase “B” exhibiendo un dominio total durante toda la actividad. Tras el podio se mostró más que emocionado: “lo que no se me dio nunca se me dio todo en un fin de semana”.
Y un día, Guillermo Gaiga cantó victoria. El pilarense se dio el gusto grande de conseguir su primer triunfo en la Fórmula 07 en la 1° fecha de la Clase “B” que se disputó el pasado fin de semana en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la Capital Federal.
El piloto local, actual subcampeón de la categoría, fue el amplio dominador de todo el fin de semana. Fue el más veloz en clasificación, se quedó con su serie y en la final se impuso de punta a punta, sacando gran distancia sobre sus perseguidores.
“Siempre estuve ahí pero por una cosa u otra me faltaba esa gotita de suerte para ganar pero hoy tenía que ser y gracias a Dios, se dio”, contó Gaiga, visiblemente emocionado, luego de bajar del podio.
Guillermo confió que “estaba muy emocionado y durante las últimas vueltas sufrí porque no se terminaban más”. “Sufrí pero estoy feliz”, remarcó.
La actividad en el circuito 8 del “Gálvez” se inició con los entrenamientos dominados por Valentino Vaño pero cuando se abrió la acción oficial apareció la figura de Gaiga con toda su potencia.
El pilarense, al comando de su auto atendido por el equipo MJV se quedó con el tiempo más rápido de la clasificación y eso le permitió largar desde el cajón de privilegio en la primera serie, que terminó ganando con gran distancia sobre sus perseguidores. En la segunda batería prevaleció Nicolás Doratto pero con un peor tiempo que el empleado por el pilarense.
Gaiga sabía que estaba ante una gran chance para conseguir su primera victoria y no la dejó escapar. Largó con acierto y le imprimió un ritmo notable al andar de su máquina para establecer grandes diferencias y no pasar ningún problema hasta llegar vencedor a la bandera a cuadros.
“Pude mover bien en la final y hacer una luz de movida. A partir de allí me impuse tratar de clasificar todas la vueltas para que no se vengan y pude conseguir la victoria, gracias a Dios”, resumió el puntero del campeonato.
El podio de la 1° fecha lo completaron Darío Seelmann y Nicolás Doratto, mientras que entre los primeros 10 también arribaron Lucas Orlando, Pablo Di Costanzo, Valentino Vaño, Pablo Apuzzo, Daniel Estefano, Gustavo Hokano y Ezequiel Franzoni.
“Estoy muy feliz. Lo que no se me dio nunca se me dio todo en un fin de semana”, comentó Gaiga, quien agradeció “a Martín Muñoz y todo el grupo de gente que lo acompaña porque sin ellos no sería posible, a mi mujer, que siempre está, y a toda mi familia”.
La actividad de la fecha inicial del calendario de la Fórmula 07 se completó con la competencia de la Clase “A” en la que se impuso Jonathan Scalvazio, escoltado por Matías Buonanduci y Nicolás Ramírez.
Dejar un comentario