Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Franco Colapinto presente en la presentación del nuevo Williams

El pilarense participó del lanzamiento del FW46, el flamante monoplaza que la escudería utilizará esta temporada en la Fórmula 1.


  • Lunes 05 de Febrero de 2024
Franco Colapinto

Franco Colapinto formó parte hoy de la presentación del FW46, el flamante monoplaza que la escudería Williams utilizará en la temporada 2024 de la Fórmula 1.

El debut oficial del prototipo se llevó a cabo a través de un video compartido en el canal oficial de Youtube del equipo con sede en Grove, Oxfordshire. Los protagonistas principales del evento fueron el estadounidense Logan Sargeant y el tailandés Alex Albon, la dupla de pilotos que representará a Williams a lo largo de los 24 Grandes Premios de la temporada.

El joven pialrense, de 20 años, miembro de la Academia Williams y piloto de Fórmula 2 para la presente temporada, tuvo una participación especial en el evento junto a otros jóvenes pilotos del equipo, Zak O'Sullivan y Lia Block.

"Me llamo Franco Colapinto, piloto de FIA Fórmula 2. El año pasado estuve en F3 y fue un año desafiante, pero logramos concluir de manera positiva", afirmó Colapinto al inicio de su presentación.

Asimismo, el piloto recordó lo mejor de la temporada pasada y expresó su deseo de competir en la Fórmula 1: "Lo más destacado del año pasado fue, sin duda, el test con el auto de F1, después de mucho tiempo sin que lo realizara un argentino. Es algo muy importante, no solo para mí, sino también para el país. Mi sueño es correr en la Fórmula 1. Estoy muy motivado para seguir trabajando, probando, y es un verdadero placer ser parte de este equipo".

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la marca Puma en Nueva York.

Colapinto regresará a un Fórmula 2 el próximo domingo 11 en Sakhir, Bahrein, marcando el inicio de los tests de pretemporada que se llevarán a cabo antes del inicio oficial del campeonato.

Las pruebas se desarrollarán entre el domingo 11 y el martes 13 en el Circuito Internacional de Bahrein. Este será el primer contacto del pilarense con los nuevos modelos que la categoría estrenará esta temporada.

Para este año, la división decidió sustituir los prototipos Dallara utilizados en los últimos seis años por modelos más modernos también diseñados por la fábrica italiana. Por lo tanto, los ensayos también servirán para familiarizarse con estos nuevos vehículos.

El debut oficial de Colapinto en la temporada, compitiendo para el equipo MP Motorsport, será el sábado 2 de marzo, en la primera fecha del campeonato que se disputará también en Bahrein. En total, el calendario constará de 14 fechas y compartirá escenario con la Fórmula 1.

Su destacada actuación en la Fórmula 3 la temporada pasada no solo le abrió las puertas de la Fórmula 2, sino que también le permitió participar en el "rookie test" con el equipo Williams de la Fórmula 1, un hito histórico para el automovilismo argentino que no contaba con un piloto de su nacionalidad en un ensayo oficial de la máxima categoría desde hace 22 años, siendo Gastón Mazzacane el último en hacerlo en las temporadas 2000-2001.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar