Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Exitoso día de pruebas en Barcelona para Franco Colapinto

La Fórmula 2 hizo un shakedown en el circuito español de cara a la nueva temporada donde el pilarense debutará a bordo de un nuevo auto del MP Motorsport.


  • Miércoles 24 de Enero de 2024
Franco Colapinto

En preparación para la temporada 2024, la Fórmula 2 llevó a cabo un día de pruebas en el circuito de Barcelona-Catalunya, donde los equipos pudieron evaluar los nuevos monoplazas que debutarán este año.

El enfoque principal de las pruebas fue permitir que los equipos y pilotos acumularan kilómetros con los innovadores monoplazas. En total, se completaron 649 vueltas durante el día, con la participación de 20 pilotos, cada uno al mando de un solo coche.

Entre los destacados de la jornada se encontró Franco Colapinto, quien tuvo la oportunidad de subirse por primera vez al nuevo auto del equipo MP Motorsport, con el que debutará en la Fórmula 2 esta temporada.

Pierre-Alain Michot, Director Técnico de la Fórmula 2, expresó su satisfacción con el desarrollo de las pruebas de seis horas: "El propósito de esta reorganización era que los equipos entendieran cómo funciona el nuevo coche, asegurarse de que todos los sistemas funcionen bien juntos y que entendieran cómo se comporta todo. Estamos muy contentos con la carrera que se ha logrado hoy. Los equipos han podido completar mucho kilometraje, lo cual es un buen primer paso."

La siguiente fase para estos nuevos monoplazas será en las pruebas de pretemporada en Bahréin, programadas del 11 al 13 de febrero. Allí, los 22 coches confirmados girarán en pista antes del inicio del campeonato 2024.

el shakedown en Barcelona proporcionó valiosa información para los equipos, permitiendo a los pilotos familiarizarse con los nuevos vehículos y establecer una base sólida para la temporada que se avecina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar