En el Día del Inmigrante, Pilar tuvo su Copa América de Fútbol 6

En el Día del Inmigrante, Pilar tuvo su Copa América de Fútbol 6

El torneo fue organizado por el empresario peruano de la construcción, Patrick Baldeon Amaro. Participaron equipos representativos de colectividades latinoamericanas radicadas en Pilar. En definición por penales, Perú fue el campeón del torneo, Paraguay fue  subcampeón y tercero fue un  elenco de Villa Rosa que representó a Venezuela.

Por Decreto Nº21.430, firmado por el entonces presidente de Argentina Juan Domingo Perón, en el año 1949 se instituyó en nuestro país el Día del Inmigrante, tomando como referencia la fecha del 4 de septiembre de 1812, cuando el Primer Triunvirato Patrio, rubrica el primer decreto formulando la bienvenida a nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar domicilio en su territorio”.

Actualmente, Argentina es el país de América del Sur con mayor cantidad de migrantes, según un informe de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) de 2017, en su mayoría de la misma región geográfica.

Con tal motivo, el joven empresario peruano del rubro de la construcción Patrick Baldeon Amaro, entusiasta jugador de fútbol amateur, organizó hace ya un mes un torneo de fútbol 6 que denominó “Copa América Pilar 2021”, cuyas finales se llevaron a cabo el pasado sábado en el Club Municipal Lagomarsino “Diego Armando Maradona”, recientemente inaugurado por la actual gestión municipal.

La etapa clasificatoria se llevó a cabo en distintas localidades del distrito, llegando a las instancias finales ocho equipos representativos de las colectividades de Bolivia, Paraguay, Venezuela y dos equipos que representaron a Argentina, ambos del barrio Peruzzotti.

La final se disputó entre los representativos de Paraguay y Perú, en definición por penales tras empatar en dos tantos los dos tiempos de 15 minutos. El ganador en la instancia definitoria fue finalmente Perú, quedando como subcampeón el elenco guaraní. En tercer lugar quedó el elenco de Villa Rosa que representó a Venezuela.

Antes de la ceremonia de entrega de premios, jugadores, cuerpos técnicos y el público asistente -controlado en su acceso al estadio cerrado por las medidas de protocolo en Pandemia, por personal municipal-, disfrutaron de números artísticos a cargo de conjuntos de bailes típicos de Bolivia y Paraguay.

Los trofeos fueron entregados por el organizador Patrick Baldeon Amaro y el reconocido pilarense Ángel Pérez Bodria, entusiasta colaborador del torneo, que viene trabajando con diversas organizaciones sociales, culturales y deportivas de colectividades radicadas en nuestro distrito. En representación de la Municipalidad de Pilar, estuvo presente durante el desarrollo del evento Franco Cattonar, Director General de Deportes del Municipio.

Franco Colapinto ganó en el Ricardo Tormo de Valencia

Franco Colapinto ganó en el Ricardo Tormo de Valencia

Matías Rossi ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en El Villicum

Matías Rossi ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en El Villicum

Juegos Bonaerenses: El Sub 14 también se coronó y el futsal de Pilar hizo triplete

Juegos Bonaerenses: El Sub 14 también se coronó y el futsal de Pilar hizo triplete

Rugby: Los representativos locales buscan seguir por la senda victoriosa

Rugby: Los representativos locales buscan seguir por la senda victoriosa

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *