Miércoles 24 de Abril de 2024

Ellerstina arrancó a todo gol el Abierto de Tortugas

Los de Negro estrenaron la Triple Corona venciendo a Alegría por 23 a 7, en un duelo sin equivalencias. Facundo Pieres fue la figura excluyente con 15 goles. El colegio Los Robles se quedó con la copa “Santa Pula” por primera vez en la historia.


  • Miércoles 06 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Los de Negro estrenaron la Triple Corona venciendo a Alegría por 23 a 7, en un duelo sin equivalencias. Facundo Pieres fue la figura excluyente con 15 goles. El colegio Los Robles se quedó con la copa “Santa Pula” por primera vez en la historia.

En las estupendas canchas del predio “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina de Polo (AAP) posee en Pilar, comenzó ayer la 81° edición del Abierto de Polo del Tortugas Country Club, el primer eslabón de la codiciada Triple Corona y en la que estará en juego la tradicional copa “Emilio de Anchorena”.

Como en los últimos años, el torneo se jugará a eliminación directa, comenzando en los cuartos de final. Los ganadores disputarán las semifinales por el trofeo mayor, mientras que los perdedores lo harán por la misma instancia, pero por la subsidiaria copa “Sarmiento”.

 A primer turno, Ellerstina, vigente campeón de Tortugas, ratificó su favoritismo y debutó con una estupenda goleada sobre Alegría, que volvió a jugar la Triple Corona, por 23 a 7. El goleador máximo del encuentro y la gran figura del mismo fue Facundo Pieres (10), autor de 15 tantos.

El cuarteto de los hombres de negro, los primeros semifinalistas del tradicional certamen, se completó con Hilario Ulloa (10), Gonzalo Pieres (9) y Nicolás Pieres (10). Alegría alistó a Agustín Merlos (7), Pedro Zacharías (7), Tomás García del Río (7) y Frederick Mannix (7).

Al cierre de esta edición, chocaban La Natividad y La Ensenada, en un partidazo entre dos jóvenes equipos con mucho talento. La Natividad tenía en cancha a Camilo Castagnola (9), Pablo Pieres (9), Bartolomé Castagnola (9) e Ignatius du Plessis (9), mientras que los cuatro de La Ensenada eran Juan Britos (9), Alfredo Bigatti (8), Juan Martín Zubía (8) y Jerónimo del Carril (8).

La actividad de los cuartos de final se completará hoy con otros dos atractivos encuentros. Desde las 13, la renovada y candidata formación de Murus Sanctus, que no podrá contar con el lesionado Facundo Sola, se las verá con La Irenita, mientras que en el segundo turno, La Dolfina Saudí , con la confirmación de que será de la partida David Stirling, chocará con La Dolfina Brava, en lo que será un hermoso duelo entre Adolfito y su hijo Poroto

Este certamen es el primer eslabón de la Triple Corona 2021 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 128° Abiertos de Hurlingham y Palermo.

Intercolegiales

El pasado lunes se definió en Pilar el torneo intercolegial por la copa “Santa Paula”, que fue donada en 1951 por los famosos hermanos Reynal en homenaje a su madre, doña Paula Llauró de Reynal; y sus subsidiarias Zeus y Bronce.

En la versión 2021 del certamen participaron 12 equipos de entre 0 y 15 goles de valorización, agrupados en tres zonas, en representación de nueve instituciones educativas de nivel secundario.

En la gran final del certamen, Los Robles “Azul” logró su primer título en el certamen tras superar a  New Zealand “White” por un muy ajustado 11-10 ½, tras ceder 4 ½ de hándicap por su mayor valorización de conjunto.

En el equipo campeón sobresalió Cruz Heguy, que logró el título por tercera vez consecutiva (las dos anteriores integrando el conjunto de Saint Catherine´s Moorlands). En tanto, sus tres compañeros, Antonio Heguy, Juan Cruz Gallegos y Matías Mac Donough,  inscribieron su nombre por primera vez en el trofeo.

En el historial general, Champagnat continúa siendo el instituto que más copas “Santa Paula” ganó con 17 (la última en 2011), seguido por Saint Catherine´s Moorlands, que acumula 13 y se había quedado con el título en 2018 y 2019. 

En tanto, el otro equipo de Los Robles, el “Amarillo” superó por 8-5 a Los Médanos tras ceder 2 tantos de ventaja y se adjudicó la subsidiaria copa “Zeus”. Finalmente, la copa de Bronce fue para New Zealand “Black”, luego de vencer a Saint Catherine´s Moorlands “B”  por 10-5 ½, a pesar de ceder 3 ½ de ventaja.

Foto: Matías Callejos

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar