El Top Race desembarca en Río Cuarto para vivir una nueva jornada

El Top Race desembarca en Río Cuarto para vivir una nueva jornada

Matías Rossi y Diego Azar llegan a suelo cordobés con la intención de continuar siendo protagonistas del campeonato del TRV6. En TR Junior también tendrá su participación Adrián Ciocci.

Un nuevo fin de semana de acción automovilística hace su aparición en el panorama nacional y en esta oportunidad será el campeonato de Top Race V6, junto a sus categorías menores, el que estará llevando a cabo el cuarto y quinto capítulo del calendario anual desarrollando sus compromisos dentro de las instalaciones que presenta el Autódromo de Río Cuarto.

El distrito pilarense cuenta con dos grandes protagonistas en esta competencia, se trata de Matías Rossi, quien lidera la tabla con 72 puntos, y Diego Azar que se encuentra tercero con 49 unidades.

Ambos pilotos dialogaron con el sitio oficial de la categoría en la previa a este compromiso y dieron a conocer su expectativas.

En primer lugar, el Misil llega a este compromiso después de haber mostrado una buena actuación en el Stock Car y con buen ritmo en esta categoría. “Es muy buena nuestra expectativa para enfrentar la próxima fecha del Top Race en el trazado de la ciudad de Río Cuarto. Venimos de funcionar muy bien en general en las competencias pasadas de la categoría”, comenzó relatando.

“Estamos con muchas ganas y muy confiados que vamos a tener un buen fin de semana con el objetivo de sumar buenos puntos. Estamos primeros en el campeonato y tenemos que seguir en este camino para llegar bien al final del torneo”, mencionó.

Además mostró ser un gran conocedor del autódromo de Río Cuarto. “El trazado cordobés es de media y alta velocidad por lo que es importante tener una buena velocidad final para poder andar bien en la larga recta del circuito. Posee un piso muy abrasivo, considerando el desgaste del neumático que será una cuestión importante para tener en cuenta”, cerró el representante de Toyota Gazoo Racing Argentina.

Por otro lado, Diego Azar no oculta su alegría por regresar a Río Cuarto. “Poder estar en actividad en otra provincia y salir de Buenos Aires es muy bueno. Es una alegría inmensa para mí volver a correr allí ya que fue donde conseguí mi primer triunfo en la categoría. Venimos de buenos resultados y eso me genera mucha confianza”, señaló.

El hombre del AMS se viene adaptando muy bien al auto, que ahora tiene a Gabriel Furlán a cargo del chasis, y confía en su potencial para los próximos compromisos. “Se ha visto que el auto funciona cada vez mejor, tengo que pulir detalles en lo conductivo para poder aprovechar mejor el potencial del auto”, expresó.

La confianza se traslada hacia la tabla del campeonato. “Tenemos que trabajar mucho para restarle puntos a Matías Rossi, Río Cuarto es una buena posibilidad ya que serán dos fechas y tenemos que aprovechar la chance para poder llegar con grandes chances para llegar a fin de año con posibilidades de luchar por el título”, manifestó.

“Estamos por muy buen camino, creo que el auto funciona muy bien y esperemos que en Río Cuarto podamos plasmar todo el trabajo que realizan los chicos en el taller día a día para que nosotros estemos adelante”, concluyó el piloto local.

Mañana el Top Race Junior, con la presencia de Adrián Ciocci entre sus pilotos, llevará a cabo la carrera 1 que será a 25 minutos mientras que tanto el Top Race V6 como el Top Race Series largarán juntos la carrera 1 a 30 minutos más una vuelta.

La fecha culminará el domingo con el Top Race Junior corriendo la competencia 2 también a 25 minutos y el Top Race V6 y Top Race Series haciendo lo propio más tarde, compartiendo pista a 30 minutos más una vuelta.

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista

Real Pilar conoce su camino hacia el ascenso

Real Pilar conoce su camino hacia el ascenso

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *