Miércoles 24 de Abril de 2024

La Comedia del Pilar celebró sus 54 años con la esperanza de volver pronto a los escenarios

La compañía teatral celebró un nuevo aniversario de aquel 12 de noviembre de 1966 cuando presentó su primera obra “Un guapo del 900”. Sus integrantes compartieron un encuentro virtual y mostraron sus ganas de regresar a la actividad.


  • Viernes 13 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

La compañía teatral celebró un nuevo aniversario de aquel 12 de noviembre de 1966 cuando presentó su primera obra “Un guapo del 900”. Sus integrantes compartieron un encuentro virtual y mostraron sus ganas de regresar a la actividad.

El grupo de teatro la Comedia del Pilar cumplió esta semana 54 años, y a pesar del contexto de pandemia, no faltó el encuentro para repasar historias, contar anécdotas y hacer un balance del trabajo realizado durante el año, aunque esta vez de manera virtual.

“Llegó un nuevo aniversario. El 1° de noviembre ya empezamos a colgar obras y fotografías del archivo que tenemos con trabajos que se han hecho durante todos estos años. Un registro fantástico”, señaló el director del grupo, Martín Simeoni, en diálogo con Resumen.

Asimismo, sostuvo que “el 12 de noviembre es el día oficial del cumpleaños, porque fue la fecha de la primera obra que se estrenó, allá en el año 1966, Un guapo del 900”. Y agregó: “Nosotros hicimos un Zoom el miércoles por la noche. Una juntada maravillosa con los que estamos ahora en el grupo, y amigos y amigas de otros años. Estuvimos dos horas charlando, contando anécdotas, historias de viajes, giras, obras y ensayos”.

Un año diferente

Al momento de analizar el 2020 de la Comedia, Simeoni recordó que “se comenzó con el estreno de Queremos Hablar, un espectáculo sobre la violencia de género, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Pero a los 15 días comenzó la cuarentena”.

Por esa razón, fue necesario reinventarse, y aprovechar la virtualidad. Así llegaron los ciclos online como Shakespeare en Cuarentena y Primavera a lo Chéjov, con interpretaciones cortas de los textos de los autores.

“Son intervenciones de cuatro o cinco minutos, pero cuando nos dimos cuenta vimos que fue un laburo inmenso hecho durante todo el año, con más de 20 producciones. Y en un formato desconocido, que lo fuimos aprendiendo. Sabemos que no es teatro, pero es de alguna manera seguir conectados entre nosotros y con el público”, destacó.

En tanto, agregó que se ha continuado con los ensayos de las obras de manera semanal mediante Zoom, y se mantiene “la esperanza del año que viene poder festejar en el escenario estos 54 años, y los 55”.

De esta manera, apuntó que se encuentran atentos a las necesidades sanitarias, y esperan por protocolos que les permitan volver a la actividad.

“Creo que una linda posibilidad es arrancar con ciclos al aire libre, como se viene dando con otros rubros. Por supuesto que con distanciamiento, alcohol en gel, barbijos. Es una muy linda herramienta, más cuando estamos arrancando un verano que pinta que va a ser muy caluroso. Así que está bueno poder pensar en eso, como en espacios con buena ventilación. Lindas posibilidades como para arrancar. Por nuestra parte, también estuvimos trabajando líneas de monólogos como para que no haya tanta gente sobre el escenario. Nos preparamos para cuando se active”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar