Viernes 26 de Abril de 2024

Reunión por el futuro del Provincial de Clubes

Se realizará hoy por la noche a través de la plataforma Zoom. Participarán las autoridades de la Federación provincial y representantes de los 12 clubes que aún continúan con vida en el torneo.


  • Lunes 11 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Se realizará hoy por la noche a través de la plataforma Zoom. Participarán las autoridades de la Federación provincial y representantes de los 12 clubes que aún continúan con vida en el torneo.

Esta noche se empezará a definir el futuro del Torneo Provincial de Clubes, la máxima competencia a nivel instituciones que organiza la Federación de Básquet de la provincia de Buenos Aires, y en la que Sportivo es uno de los principales protagonistas.

Es que la entidad organizadora ha convocado a una reunión virtual a los 12 clubes que continúan en carrera en el torneo para definir si se prolonga la espera o se da por cancelada la temporada.

Al momento de la suspensión por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, el certamen transitaba por la instancia de Reclasificación. Se habían jugado los primeros encuentros de las series de Repechaje (son al mejor de tres partidos), mientras que los cuatro mejores elencos de la fase regular aguardan en cuartos de final.

En una reunión celebrada el sábado a través de la plataforma Zoom, la Federación resolvió diferentes cuestiones atenientes a su vida institucional y entre otros temas se abordó la continuidad del exRegional.

En ese sentido, se facultó a la presidencia a mantener una reunión con los 12 clubes que aún dan pelea en el Provincial “a fin de escuchar su opinión y resolver la continuidad del certamen y la posible definición de la competencia”. Ese cónclave se efectivizará hoy por la noche.

Desde la Federación provincial siempre se abogó por la continuidad del torneo pero la cuarentena se ha extendido un tiempo mucho más prolongado de lo esperado en principio y no hay certezas de que se levante y de que se permite volver a la actividad deportiva, al menos el básquetbol. Es más, la Liga Argentina (exTNA) y el Torneo Federal ya han cancelado sus temporadas.

La resolución urge en la mayoría de los clubes que siguen abonando una importante cantidad de dinero en concepto de contratos con sus jugadores y cuerpo técnico pero no tienen ingreso de dinero desde hace un par de meses.  Por ejemplo, Sportivo, actual subcampeón de la competencia y uno de los aspirantes al título bonaerense, licenció a su plantel y cuerpo técnico hace ya casi dos meses aunque varios jugadores e integrantes del CT ya han señalado que su intención es, si se retoma la actividad, terminar el campeonato en cancha.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar