Jueves 18 de Abril de 2024

El Rugby de Pilar se hizo un lugar en Mar del Plata

Los chicos de la categoría Sub 14 vencieron a San Nicolás y Junín para coronarse en la Etapa Semifinal. El Selectivo está integrado por jugadores de cuatro clubes del distrito.


  • Miércoles 20 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Los chicos de la categoría Sub 14 vencieron a San Nicolás y Junín para coronarse en la Etapa Semifinal. El Selectivo está integrado por jugadores de cuatro clubes del distrito.

El Rugby de Pilar tendrá presencia en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses que se disputará a principios de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

Es que los chicos del Selectivo de la categoría Sub 14 se impusieron en la Etapa Semifinal y así atravesaron de la mejor manera el último filtro previo a la etapa decisiva del certamen deportivo más importante de la provincia.

“Es una gran alegría que el rugby pilarense esté representado en la final de Mar del Plata. Los chicos de la Sub 14 ya habían jugado a gran nivel en el Regional y en esta Semifinal no dejaron dudas, goleando en sus dos presentaciones”, apuntó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

La instancia Semifinal se disputó (bajo la modalidad Seven) en la cancha del Tiro Federal de San Pedro y en la divisional Sub 14 la animaron Pilar, San Nicolás, Junín y General Villegas, campeones de las regiones 8, 9 y 10, respectivamente.

El sorteo hizo que en el primer partido, Pilar se viera las caras con San Nicolás, que llegaba precedido de buena fama. Pero en la cancha, los pilarenses jugaron a un nivel fantástico, dominaron de principio a fin, apoyaron seis tries y acabaron venciendo por un contundente 42 a 0.

Por el otro lado del cuadro, Junín se deshizo de General Villegas y se convirtió en el adversario de los pilarenses en la búsqueda de la clasificación a Mar del Plata.

Pero en este duelo tampoco hubo demasiada equivalencia. Tras un inicio parejo, Pilar sacó rápidas ventajas y terminó ganando 33 a 5 para desatar los festejos entre todos los integrantes de la delegación de nuestro distrito.

El equipo local está integrado por jugadores de cuatro clubes con estructura bien diferente como Alumni, Deportiva Francesa, Los Pinos y Manzanares Rugby Club, y eso también es un motivo de orgullo para quienes estuvieron al frente de la escuadra.

Pilar formó con Bautista Collazo (de la Deportiva Francesa), Agustín Casares (Deportiva Francesa), Juan Manuel Rachid (Deportiva Francesa), Moro Toronczyk (Deportiva Francesa), Lautaro Merlo (Los Pinos), Marcos Aquino (Manzanares Rugby Club), William Silvestre (Manzanares Rugby Club), Tobías Marreins (Alumni) y Mateo Laugle (Alumni).

Sin suerte

Las que no tuvieron la misma fortuna en el inicio de la instancia semifinal fueron las chicas del Sub 15 del Voley y las del Sub 14 del Fútbol 5.

La escuadra de voley tuvo que jugar la Etapa Semifinal en Pergamino y cayó 2 a 0 en su debut frente al representativo local, quedando eliminado.

El equipo de Pilar estuvo integrado por Fiamma Luna, Milagros Marulich, Victoria Gómez López, Candela Gómez López, Maitena Gagliardi, Nicole González, Fabiana Silvero, Celene Pinto, Camila Alfonso y Ariadna Riveros, mientras que las suplentes fueron Carolina Arredondo y Florencia Santoro.

Por su parte, el equipo de Fútbol 5 femenino se presentó en San Pedro y en su primer partido le ganó a Arrecifes por un contundente 7 a 2. En la final jugó un gran partido frente a Bragado, equilibrado de principio a fin pero se le escapó sobre el final y perdió 2 a 1. Las pilarenses ganaban 1 a 0 y tenían a su favor el empate pero dos descuidos las dejaron sin pasaje a Mar del Plata.

Este elenco lo conformaron Valentina Alterine, Rosmery Núñez Medina, Marlene Rabago Vilches, Ludmila Soria, Tiara Caretta, Stefanía Aboyo, Camila Aguirre Acosta, Betiana Alfaro, Morena Gianello y Magalí Ávalos. DT: Marcos Solís, Roque y Magalí Benítez.

Lo que viene
Este jueves 21, Pilar albergará el desarrollo del certamen de Futsal y nuestro distrito tendrá triple chance de avanzar a la Final Provincial ya que está clasificado en Sub 14, 16 y 18. Los partidos se jugarán en el Polideportivo de Pilar y en el Club Sportivo Pilar. Al mismo tiempo, en Pergamino se agendó la disciplina Fútbol 11 femenino y allí Pilar buscará el pasaje en las divisionales Sub 16 y 18.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar