Jueves 25 de Abril de 2024

El Rojinegro volvió a festejar en San Nicolás

Los dirigidos por Esteban Sánchez derrotaron por 66 a 57 a Somisa en condición de visitante y de esta manera se recuperaron tras dos derrotas consecutivas en el Torneo Federal.


  • Sábado 13 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Los dirigidos por Esteban Sánchez derrotaron por 66 a 57 a Somisa en condición de visitante y de esta manera se recuperaron tras dos derrotas consecutivas en el Torneo Federal.

Una importante victoria para no perder terreno dentro de la División Bonaerense fue la conseguida por Presidente Derqui anoche en su visita a Somisa San Nicolás, en un partido que lo tuvo con un rendimiento de menor a mayor hasta cerrarlo merecidamente a su favor.

El primer cuarto tuvo a un dueño de casa muy agresivo ofensivamente para escaparse 12 a 4, pero de a poco el elenco derquino fue despertándose y con una férrea defensa empezó a cambiar el desarrollo de las acciones. Merchant y Henriques fueron vitales en este despertar para provocar un parcial de 10 a 0 que les permitiría irse al descanso arriba por 20 a 17.

Este andar se sostendría en el inicio del segundo parcial y Derqui se aprovecharía de un desorientado rival para escaparse, los nicoleños volverían al juego igualando las acciones y después ambos equipos fallarían mucho para terminar con una visita adelante por 32 a 27.

Después del entretiempo la regularidad y el oportunismo fueron aspectos fundamentales en el Rojinegro, que aprovechó una vez más la falta de reacción local para con inteligencia manejar los tiempos de juego y con un buen accionar de sus jugadores más importantes se escapó 44 a 30 en el marcador. Somisa no se quería entregar y volvió a presentar pelea para achicar las diferencias y llegar al cuarto definitivo 47 a 40 abajo.

Los nicoleños se pusieron en partido con un parcial de 12 a 5, pero los dirigidos por Sánchez volvieron a imponerse de la mano de Fioretti, un par de conversiones claves de Corbalán y el buen aporte de Aguilar para empezar a definir las acciones.

El resultado final fue de 66 a 57 para el representativo de nuestro distrito, que logró salir airoso de un duelo de gran relevancia de cara a sus expectativas en la competencia.

Somisa (57): Matías Galligani 13, Santiago Frola 5, Leonardo Lete 9, Tobías Cravero 4, Martín Delgado 12 (f.i.); Nicolás Rodríguez 1, Ramiro Cruz 8, Federico Pascual 3, Sebastián Andollo 2, Bruno Castonjáuregui 0. DT: Nicolás Aramburu.
Presidente Derqui (66): Joaquín Aguilar 14, Nehuén Alvite 0, Nicolás Henriques 18, Edgar Merchant 6, Franco Casachia 6 (f.i.); Alex Sánchez 0, Gonzalo Floriani 1, Matías Fioretti 6, Nicolás Medina 6, Franco Petruzzi 0, Ezequiel Corbalán 9. DT: Esteban Sánchez.
Parciales: 17-20, 10-12, 13-15, 17-19. Estadio: Socios Fundadores

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar