Sábado 04 de Febrero de 2023

Kicillof afirma que "la inversión en educación es central" para su gestión

Aseguró que durante su mandatado se continuará con la inauguración de escuelas en toda la provincia.


  • Martes 06 de Diciembre de 2022
Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que "la inversión en educación es central" para su gestión y aseguró que durante su mandatado se continuará con la inauguración de escuelas en todo el distrito, durante la apertura de un establecimiento educativo en la localidad bonaerense de José C. Paz.

"Nos propusimos, cuando asumimos, hacer una fuerte inversión en materia educativa. Eso es para nosotros algo central. Desde el primer día de nuestro gobierno lanzamos un plan de reestructuración para todas las escuelas de la provincia. Los trabajos se centraron primero en las obras que conllevaban algún riesgo, porque sabemos lo que ocurrió con la gestión de Cambiemos por olvidarse del mantenimiento", señaló Kicillof durante un acto en el que se inauguró la Escuela Primaria número 41 en el barrio Néstor Kirchner de ese distrito de la zona oeste del conurbano bonaerense.

En la ceremonia participaron también el intendente local, Mario Ishii, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la comunidad educativa de esta institución.

"Escuchaba a la anterior gobernadora (María Eugenia Vidal) decir que en cuatro años se abrieron 65 nuevos edificios escolares. Lo dijo en un debate. Esta escuela que inauguramos hoy es la número 123. Vamos a seguir haciendo más de lo que ellos hicieron. Falta mucho todavía, pero es una cuestión de prioridades", remarcó.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, dijo que "empezamos el año inaugurando escuelas y finalizamos de la misma manera" porque "es un modo de tributar a la sociedad que nos pide esfuerzo por la educación".

"En esta provincia se han tomado decisiones fundamentales para la construcción de una sociedad distinta. Donde quepan todos y todas y nadie se quede afuera", concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar