Miércoles 24 de Abril de 2024

El polo de menores ya tiene calendario

La AAP dio a conocer los torneos reservados para la participación de menores y juveniles. La mayoría se disputará en Pilar.


  • Sábado 11 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La AAP dio a conocer los torneos reservados para la participación de menores y juveniles. La mayoría se disputará en Pilar.

En el marco de la Temporada Oficial de Primavera, la Asociación Argentina de Polo (AAP) dio a conocer también el calendario de torneos para jugadores menores y juveniles.

Esa agenda se pondrá en marcha en el mes de septiembre con dos certámenes intercolegiales de larga tradición. El 16 de septiembre comenzará la copa “Santa Paula”, en tanto el 20 será el turno de la copa “New Zealand”.

El 7 de octubre se pondrá en marcha el Campeonato Argentino Abierto Juvenil que también, como los dos torneos anteriores, se jugará en Pilar. Está dirigido a equipos de 15 goles en adelante, formados por jugadores de 15 a 21 años, nacidos entre 2000 y 2006.

El mismo día arrancará el Campeonato Argentino Juvenil con Hándicap, del que no podrán tomar intervención quienes estén inscriptos en el Abierto Argentino Juvenil (ni como titular ni como suplente). Este campeonato es para ocho elencos de 12 goles en adelante, formados por jugadores de 15 a 21 años.

Además, durante el mes de octubre tendrá lugar la copa “Diamantitos”, que empezará el día 12.

Ya en noviembre, el 12 se agendó el inicio del torneo “Martindale” en el tradicional club de campo pilarense, en tanto el 16 será el momento de la copa “Valentín Caset” en la categoría Sub 18. Es para cuartetos de 0 a 5 goles de hándicap y los partidos serán a seis chukkers. No podrán participar jugadores con más de 3 goles y es obligación la participación de un jugador titular con 0 gol de valorización.

El año se cerrará con tres torneos en diciembre. El 8 comenzará el Torneo Nacional de Menores con hasta 48 jugadores por categoría, el 10 será el turno de la copa “Tolo Polo”, mientras que el calendario finalizará el 13 con la copa “Potrillos”, que tendrá cuatro categorías femeninas y cinco masculinas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar