Sábado 20 de Abril de 2024

Actúa Zoom en Torrente: “Hace un año y medio que estamos resistiendo desde el trabajo”

El espacio teatral que lidera el actor y director pilarense, Martín Simeoni, tuvo su segunda muestra virtual del año, donde se pudo reflejar el trabajo que se viene realizando en los diferentes talleres y seminarios desde la autogestión.


  • Sábado 11 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El espacio teatral que lidera el actor y director pilarense, Martín Simeoni, tuvo su segunda muestra virtual del año, donde se pudo reflejar el trabajo que se viene realizando en los diferentes talleres y seminarios desde la autogestión.

Los desafíos que trajo aparejada la pandemia de coronavirus en muchos sectores de la sociedad, también tuvieron un alto impacto en una actividad con mucha historia en el distrito como es el teatro.

Pero la semana pasada, el tradicional grupo la Comedia del Pilar realizó una serie de funciones con público limitado y respetando una serie de protocolos, que permiten comenzar a soñar con poco a poco regresar a la normalidad.

Ahora, mientras su director Martín Simeoni aguarda por la gira que los llevará a Gualeguaychú y Las Flores, también pone el foco en la continuidad las diversas actividades teatrales que se llevan a cabo en su espacio Torrente.

Dialogando con Resumen, el actor pilarense manifestó que “hace un año y medio que estamos resistiendo desde el trabajo, ya sea desde la virtualidad, como desde algunos talleres que ya comenzaron a ser presenciales. Y este viernes presentamos una función virtual de los talleres que hay en Torrente”. Se trata de Actúa Zoom, que significó la segunda muestra virtual de las propuestas del espacio en este 2021.

Ante un complejo panorama como el que se presentó, Simeoni admitió que “las clases fueron el sostén del espacio. Tuvimos que resignar un montón de cosas, pero el tema era aguantar y ver si de a poquito podemos ir recuperando la dinámica con las funciones y un montón de actividades como acústicos, talleres literarios, y muchas cosas más”.

En tanto, manteniendo la esperanza y con un nuevo escenario de pandemia más alentador por el avance de la vacunación y la mejora en los índices de contagios, sostuvo que “en octubre también vamos a habilitar el patio, y la idea es tener ese espacio hermoso para hacer actividades al aire libre”.

De todas maneras, más allá de las dificultades que presentó este último año y medio, el referente teatral elige ver el vaso medio lleno: “La virtualidad también nos permitió que haya gente que quizás no es de Pilar, que se le complicaba venir hasta Torrente y se nos abrió esa posibilidad. El taller de Clown viene muy bien y hemos tenido una alumna hasta de Río Negro. A todo siempre le hemos sacado el lado positivo”.

Finalmente, con la mira puesta en que vendrán tiempos mejores y poco a poco la actividad regresará a ser lo que era antes de la pandemia, concluyó: “Mientras tanto ahí estamos, viviendo con los dos mundos, y sabiendo que el espacio reúne las condiciones de seguridad y lo estamos activando”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar