Viernes 26 de Abril de 2024

Berthelot se codeó con los mejores en el Nacional U18

Bruno finalizó 5° en la prueba de Salto con Garrocha del certamen que se desarrolló en Misiones.


  • Sábado 11 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Bruno finalizó 5° en la prueba de Salto con Garrocha del certamen que se desarrolló en Misiones.

En la pista “Eric Barney” de la ciudad misionera de Posadas se desarrolló la 54° edición del Campeonato Nacional U18 de Atletismo, que permitió el retorno a estas competiciones a los deportistas de esa categoría, tras la larga pausa impuesta por la pandemia.

El torneo exhibió un buen nivel deportivo, con marcas más que interesantes en muchas de las especialidades, lo que terminó marcando y exaltando el buen trabajo que cada uno de los atletas realizó en forma prácticamente artesanal durante gran parte de la pandemia.

En la competencia de Salto con Garrocha dijo presente el pilarense Bruno Berthelot, que es alumno de la Escuela Municipal de Atletismo y se mantiene desde hace años entre los mejores exponentes de esa especialidad en el país. En ese sentido, en 2019 se coronó campeón argentino en Sub 16.

Y en esta ocasión, Bruno reafirmó esa presunción. El crédito local, que representó a la Federación de la provincia de Buenos Aires, metió un salto de 3,20 metros y quedó en la 5° posición.

El campeón fue el también bonaerense Agustín Carril, con un registro de 4,00 metros, la plata se la llevó el porteño Félix Oruezabala con 3,60 y el bronce quedó para el santafesino Ayrton Franco con la misma marca. En el cuarto lugar quedó el cordobés Nicolás Cabral con 3,30 metros.

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Atletismo es gratuita y depende de la dirección de Deportes comunal. Los entrenamientos son dictados por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti y se llevan a cabo los martes y jueves de 15 a 19.30 en el Polideportivo de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar