Jueves 28 de Marzo de 2024

El plato fuerte de la jornada estará en Estancias del Pilar

Champagnat recibirá la visita de la Asociación Deportiva Francesa en el clásico pilarense de la sexta jornada del campeonato de Primera A de la URBA. San Patricio se medirá fuera ante Atlético del Rosario.


  • Sábado 11 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Champagnat recibirá la visita de la Asociación Deportiva Francesa en el clásico pilarense de la sexta jornada del campeonato de Primera A de la URBA. San Patricio se medirá fuera ante Atlético del Rosario.

El campeonato de Primera A de la URBA lleva casi dos meses de competencia desde el regreso a la actividad post pandemia y nos ha entregado grandes espectáculos hasta el momento, aunque a algunos representativos de nuestro distrito se les ha hecho más difícil que a otros encontrarse con su mejor nivel temprano para sumar los resultados deseados y ocupar un lugar entre los protagonistas de la categoría.

El único equipo pilarense que ha logrado meterse en el pelotón de vanguardia ha sido Champagnat, el cual se ubica en la tercera colocación tras haberse impuesto en cuatro de los cinco compromisos disputados y empatado el restante. A pesar de que el rendimiento de los albiazules fue decreciendo con el correr de los juegos, con dos victorias por bonus en los primeros partidos y ganando por lo justo en sus últimos encuentros, se las han ingeniado para salir adelante y se postulan como serios candidatos a pelear por un lugar en la elite.

Sin embargo, Champa no está conforme del todo con la imagen que viene dando y quiere volver a mostrar el nivel de las presentaciones iniciales y llega esta tarde con esa intención al encuentro que protagonizará en Estancias del Pilar.

Este compromiso contará con especial atención por parte de nuestro distrito, ya que se trata de uno de los clásicos locales ante la Asociación Deportiva Francesa en el marco de la sexta jornada.

El conjunto conducido por Emiliano Rachid fue a uno de los que más le costó la readaptación a la categoría después de tanto tiempo inactivo y luego de varias derrotas y la mala jugada que le jugó un contagio de Covid-19, que llevó a la pérdida de los puntos frente a San Patricio al no poder presentarse, da la sensación de que se despertó en el momento justo con la victoria conseguida en su última presentación por 28 a 20 sobre Lomas Athletic. Con dos semanas muy productivas de preparación se encuentran ante el desafío de bajar a sus vecinos en condición de visitante y continuar viendo para qué están en esta temporada.

De cara este compromiso vale la pena recordar lo que nos decía el apertura delvisense Santiago Gallo dos semanas atrás acerca del mismo. “Se viene un lindo desafío contra un equipo que arrancó muy bien el torneo. De cualquier manera, creo que la clave va a estar en lo que hagamos estas dos semanas para llegar mejor al próximo partido. Tenemos que seguir creciendo en todos los aspectos para sostener nuestro juego durante más tiempo en los partidos”, mencionó.

Expedición rosarina

El plantel de San Patricio afronta un compromiso de alta complejidad esta tarde, debido a que se verá las caras con uno de los equipos que cuenta con jerarquía de elite en la Primera A.

Los dirigidos por Luis Cacciabue todavía no han podido ganar partidos en cancha y esa es la cuenta pendiente que busca saldar en el enfrentamiento que sostendrá con Atlético del Rosario en Plaza Jewell, tras la dura derrota sufrida en su visita a La Plata Rugby por el encuentro postergado de la primera fecha con el que cumplió el último fin de semana.

Cabe destacar que también se encuentran con la posibilidad de convertirse en el primer equipo que derrota al actual líder en esta temporada, que llega con puntaje perfecto a esta fecha.

Foto: Fotografía NP

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar