Una nueva sonrisa se ha dibujado en el rostro de Matías Rossi este fin de semana al subirse al podio en una de las finales del Stock Car en el autódromo de Santa Cruz do Sul, escenario de la novena fecha de la temporada. La misma tuvo como vencedores a Ricardo Mauricio y Rubens Barrichello.
De menor a mayor fue el rendimiento del delvisense, ya que había registrado un buen tiempo de clasificación, pero fue relegado en los escritorios y se le hizo cuesta arriba la primera final. Sin embargo, volvió a aparecer en todo su esplendor de cara a la última carrera para celebrar un segundo puesto que lo mantiene en vilo junto al AMattheis Vogel.
Tras meterse dentro del top ten en la clasificación, Rossi tenía que salir cuarto, pero por una penalización de tres puestos lo hizo desde el séptimo lugar. En el inicio, el “Misil” perdió una posición que hacía prever que se le complicaría el panorama de cara al resto del primer compromiso. A falta de 17 minutos para el final, el representante de nuestro distrito ingresó a boxes a cumplir con el requisito obligatorio y regresó a la pista desde la octava colocación.
En los últimos minutos de la prueba Rossi superó a Baptista para ser sexto. Sin embargo, el de Del Viso resignó un lugar y vio la bandera a cuadros en el séptimo escalón del clasificador.
La victoria quedó en manos de Ricardo Mauricio y fue escoltado por Barrichello, mientras Andrés Jakos finalizó tercero, en su primer gran resultado dentro de la categoría.
Para la segunda final, Rossi partió desde la cuarta colocación y realizó una largada prolija, que le permitió mantenerse en la misma durante las primeras vueltas. El “Misil” se acercaba a los puestos del podio y batallaba de forma cerrada con Zonta. Sin embargo, los dos se vieron beneficiado por el roce que tuvieron Bueno y Cardoso, que les dejó servida la vanguardia de la carrera.
Al igual que en la competencia inicial, Matías volvió a meterse en boxes a falta de 17 minutos para la culminación de las acciones. Allí, Rossi se salvó de milagro de verse involucrado en un accidente junto a Dennis Navarro, Pedro Cardoso y Bruno Baptista.
Más allá del incidente, logró salir de boxes antes de que la prueba fuera neutralizada para atender a los mecánicos que sufrieron lesiones en el golpe y llevó a que la presencia del Auto de Seguridad se extendiera por varios minutos.
Al momento del relanzamiento Rossi marchaba sexto, pero habiendo cumplido con la detención obligatoria se ubicó virtualmente como el líder de la competencia, siendo seguido por Barrichello y Gabriel Casagrande.
El hombre del AMattheis Vogel aguantó la posición de privilegio hasta los instantes finales, pero a 41 segundos para el cierre del reloj, Barrichello lo superó para quedarse con la vanguardia y asegurar su triunfo.
En el campeonato, Casagrande es el líder con 257 puntos y Rossi marcha en la cuarta posición, con 235 unidades. La décima y undécima fecha del Stock Car se disputarán el fin de semana del 22 y 23 de octubre en el circuito de Goiania.
Dejar un comentario