Jueves 28 de Marzo de 2024
Hockey – Asociación Metropolitana

El hockey pone primera con 15 equipos de Pilar en cancha

Hoy se pondrá en marcha el torneo y numerosas escuadras locales darán pelea en las diferentes categorías del certamen más importante del país.


  • Sábado 05 de Marzo de 2022
hockey pilar
Foto: Gago Kleiman

Se acabaron las vacaciones y llegó la hora de salir a la cancha. Durante la jornada de hoy, comenzarán los torneos organizados por la Asociación Amateur Argentina de Hockey y en ellos se echarán a rodar numerosas ilusiones pilarenses.

Es que habrá 15 equipos de nuestro distrito diseminados por las diferentes categorías de la competencia más importante del país y cada uno empezará su año con la ilusión intacta de ser protagonista y pelear por lo máximo.

En todas las divisionales habrá acción para las tiras completas femeninas. Las mismas comenzarán a las 9 pero los partidos de Primera división tendrán pitazo inicial a las 16.

En la Primera “A” el solitario representante pilarense sigue siendo Belgrano, que se estrenará como local en su cancha del anexo Pinazo frente al siempre complicado Banco Provincia. Con un mix de jugadoras experimentadas y varias jóvenes que dan sus primeros pasos en la elite, el Marrón quiere volver a ser protagonista.

En la Primera “C” darán pelea tres conjuntos locales. En la zona C1 estará la Sociedad Hebraica, que debutará en su cancha del country de la Ruta 8 frente a Racing de Avellaneda, mientras que Champagnat y Deportiva Francesa militarán en la zona C2. Las Maristas serán locales de Estudiantes de La Plata, en tanto las Galas harán lo propio pero frente a Gimnasia y Esgrima “B”.

También habrá fuerte presencia local en la Primera “D”, con cuatro escuadras del distrito. En la zona D1 intentará hacerse fuerte San Patricio “B”, que tendrá como primer escollo a Berazategui, mientras que en la zona D2 tiene su lugar San Patricio “A”, que deberá presentarse en la cancha de Banco Nación. Por su parte, Belgrano “B” deberá viajar hasta El Palomar para medirse con Sitas y Saint Brendan’s chocará en su casa con Monte Grande. Estos últimos dos encuentros corresponden a la zona D3.

La categoría con mayor cantidad de pilarenses es la Primera “E”, que tendrá cinco protagonistas llegados desde estas tierras. En la zona E1 la Deportiva Francesa “B” debutará visitando a Banfield “B” y Champagnat “B” tendrá que jugar en La Plata con San Luis “B”.

En la zona E3, el recientemente ascendido Cerro Pilar también viajará hasta La Plata pero en este caso para cotejar fuerzas con Universitario de esa ciudad, en tanto Belgrano “C” recibirá a Hurling “C”. La actividad de esta zona se completará con Los Pinos visitando a San Cirano por la E4.

Finalmente, por la Primera “F”, Comunicaciones será anfitrión de Saint Brendan’s “B” (zona F1) y Champagnat “C” será local de Regatas de Bella Vista “C” en su complejo de Estancias del Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar