Miércoles 24 de Abril de 2024
Fútbol – Primera “C”

Real Pilar necesita tener todas las luces prendidas para vencer a la Academia

Desde las 20, el Monarca recibirá en el “Barraza” a Argentino de Merlo, por la 4° fecha del Clausura. En el encuentro se inaugurará el nuevo sistema lumínico del estadio. Arrotea todavía no confirmó el equipo.


  • Sábado 05 de Marzo de 2022
real pilar

Vuelve el fútbol nocturno a Pilar. Después de largos años, el estadio “Carlos Barraza” volverá a albergar un partido en el turno noche y será el que sostengan Real Pilar y Argentino de Merlo.

El encuentro será válido por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Primera “C” y se disputará esta noche a partir de las 20 con el arbitraje de Nicolás Mastroieni.

A pesar de que el primer torneo de la temporada recién está comenzando, será un partido importante para ambas formaciones, que por historia y por el presente del plantel conformado son de las que siempre se anotan entre los candidatos a pelear por el ascenso.

El Monarca lleva dos triunfos en el certamen, ambos de visitantes y por el mismo marcador: 1 a 0. El último fue hace siete días, cuando doblegó en Campana a Puerto Nuevo por el tanto de Emiliano Tabone.

En su otra presentación, la única como local hasta el momento, los dirigidos por Tomás Arrotea Molina cayeron por 1 a 0 ante Laferrere, que para muchos de los analistas de la divisional es el máximo favorito a saltar de categoría.

Por eso, entre otras cosas, el partido es importante para Real, que quiere celebrar en casa y ponerle así el moño a una noche que quedará guardada en las retinas de quienes concurran al “Barraza” ya que se inaugurará la nueva iluminación del estadio. Y ese también es un motivo de orgullo y celebración para el pueblo albinegro.

En cuanto a lo deportivo, Arrotea trabajó intensamente y sin novedades de relevancia durante la semana y aunque como es habitual, no confirmó el equipo titular, se supone que no tendrá muchas variantes en relación al que cantó victoria en Campana.

El jueves por la noche, el plantel trabajó en forma liviana en el estadio, buscando acostumbrarse al sistema lumínico de la cancha. Trascendió que todos quedaron más que conformes con la experiencia.

Claro que la historia no será sencilla ya que enfrente estará Argentino de Merlo, que no tuvo el inicio esperado pero viene de conseguir su primer triunfo como local de Lamadrid y por 2 a 1. En la primera fecha, la Academia había quedado libre y en la segundo sucumbió 3 a 2 como visitante de Berazategui en gran partido.

La fecha se abrirá el sábado a las 17 con el choque entre El Porvenir y Laferrere. Si el Verde pierde o empata, Real Pilar será puntero, al menos por algunas horas, si gana su partido.

Mañana en el mismo horario se cruzarán Midland-Excursionistas, Deportivo Español-Atlas, Sportivo Italiano-Victoriano Arenas, Alem-Luján y San Martín-Puerto Nuevo, mientras que el lunes, también desde las 17, completarán Centro Córdoba-Claypole y Lamadrid-Berazategui.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar